Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La postura del Ministerio de Educación sobre la continuación de las clases virtuales

Dijo que “todo dependerá de las decisiones que emanen del Ministerio de Salud Pública”

Expandir imagen
La postura del Ministerio de Educación sobre la continuación de las clases virtuales
Ministerio de Educación dice que se acoge a las disposiciones de Salud Pública. (ARCHIVO)

El anuncio del Ministerio de Salud Pública de que todo tipo de educación continuará impartiéndose de manera virtual en todos los centros de estudios en el país no cayó muy bien a algunos padres, debido a las dificultades con que concluyó el reciente año escolar a nivel de educación primaria y secundaria debido a la pandemia del COVID-19.

De inmediato surgieron las dudas, cuestionamientos y expresiones de pesar. Este miércoles la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) expresó su deseo de que la medida solo sea aplicada para el verano y que no incluya para el próximo año escolar, pautado a empezar este 24 de agosto.

“Es una medida transitoria producto de la crisis sanitaria”, provocada por el brote del coronarivus, expresó en un documento la Ainep.

Al ser consultado al respecto, el Ministerio de Educación explicó que hasta el momento su posición es cumplir con la disposición emitida por Salud Pública a través de la resolución 180018, que declaró al país en “estado de pandemia nacional” por el COVID-19.

Luego de que cesara el estado de emergencia con el que gobernaba el presidente de la República, Danilo Medina, quedó en manos de esa cartera regular todo lo relacionado a las medidas a aplicar en la nación para evitar la propagación de la enfermedad.

“La posición del Ministerio de Educación es que, a partir del 24 de agosto, que es que está pautado iniciar el año escolar, acabamos de iniciar las vacaciones, y en el momento que se vaya a iniciar el año escolar se van a adoptar todas las recomendaciones de las autoridades del sector salud, tanto a nivel de aquí del país como internacional, o sea la OMS, OPS y el Ministerio de Salud Pública. Todo dependerá de las decisiones que emanen del Ministerio de Salud Pública”, acotó Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones del Ministerio de Educación, al ser contactado por Diario Libre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.