Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

MESCyT no acata sentencia del TSA que anula cancelación de empleados de carrera

Cuatro afectados que hayan ingresado a la carrera administrativa saltándose los concursos y las evaluaciones

Expandir imagen
MESCyT no acata sentencia del TSA que anula cancelación de empleados de carrera
MESCYT afirma que corrige distorsiones con empleados incorporados irregularmente a la carrera administrativa ((FUENTE EXTERNA).)

El Tribunal Superior Administrativo suspendió la acción de personal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que prescinde de los servicios de cuatro empleados de esa institución y dispuso el reintegro de dichos servidores públicos.

La sentencia favorece a Wilkin Orlando Castillo, Jacqueline Montero, Angelo Castillo y Luis Manuel Lantigua quienes laboraban en el MESCyT como empleados de la carrera administrativa y fueron desvinculados el pasado año por la actual administración.

Rechazaron que hayan ingresado a la carrera administrativa saltándose los concursos y las evaluaciones, como afirma el MESCyT.

Castillo dijo que fue desvinculado sin motivos del cargo oficial de atención al usuario, siendo empleado de carrera, cuya resolución aprobó el Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Nosotros fuimos a exámenes y fuimos elegidos porque cumplíamos con los requisitos que establece la carrera administrativa y a pesar de la sentencia del TSA en el MESCyT le han dado largas y no acatan la sentencia. Ahora también se está conociendo un recurso de amparo, porque no nos reintegraron a pesar de la decisión del tribunal y siempre que vamos nos salen con un cuento”, explicó.

Refiere que después de la sentencia, en el MESCyT se “inventaron” que se agilizaban documentos y becas por paga, acción que aseguró sólo podían hacer los encargados departamentales.

‘Esa información que da el MESCyT no se corresponde con la realidad, nosotros cumplíamos con nuestras funciones”, recalcó.

En un comunicado, el MESCyT afirma que no se ha degradado ningún empleado de carrera administrativa de la institución, sino que fueron corregidas una serie de distorsiones, irregularidades y violaciones encontradas.

Asegura todos y cada uno de estos empleados reubicados, fueron ascendidos por las pasadas autoridades sin agotar el debido proceso, sin realizar concurso alguno, y es en virtud de esta situación que fueron reincorporados dentro de los cargos donde si tienen titularidad, es decir, donde ingresaron legalmente

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.