Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Ministro de Educación dijo en julio que estudiantes no vacunados podían asistir a clases

La resolución de Salud Pública, que se puso en vigencia hoy lunes 18 de octubre, indica todo lo contrario



Expandir imagen
Ministro de Educación dijo en julio que estudiantes no vacunados podían  asistir a clases
Imagen de archivo, estudiantes en el patio de una escuela de República Dominicana. (Diario Libre)

En julio de este año y casi dos meses antes de iniciarse el año escolar vigente, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no se podía impedir la asistencia de los niños no vacunados contra el COVID-19 en las escuelas y colegios porque se violaría un derecho constitucional.

En ese entonces, Fulcar dijo, sin embargo, que los centros educativos se sumarían a jornadas de vacunación para inmunizar a la población estudiantil.

“No podemos prohibirles su asistencia a las aulas porque la Constitución nos limita en eso y nuestra gestión es apegada a la ley”, dijo Fulcar.

La Resolución 000048 del Ministerio de Salud Pública establece que todas las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación contra el COVID-19, por lo menos con las dos dosis, incluso para “asistir de manera presencial a los centros de estudios de todos los niveles, sean públicos y privados”.

La medida se empezó a implementar hoy, además, en empresas, medios de transporte y locales comerciales porque es extensiva a todos los centros públicos y privados cerrados.

La medida de exigir la presentación de la tarjeta encontró defensores y detractores y ha contribuido a impulsar los niveles de vacunación en el país, que desde hace unos meses se habían rezagado.

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.