Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía Comunitaria desarrolló amplio programa de orientación a la juventud en el 2018

Expandir imagen
Policía Comunitaria desarrolló amplio programa de orientación a la juventud en el 2018
El general Ney Aldrín Bautista Almonte preside una actividad de la Policía Comunitaria (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Central de la Policía Comunitaria orientó 30,455 personas a través de charlas, cursos, encuentros y actividades deportivas, realizadas a nivel nacional donde el 56% fueron estudiantes de escuelas colegios y universidades.

El esquema pautado por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, tuvo un resultado sin precedentes al impactar 17,015 estudiantes, así como 3,640 padres de familia y comunitarios (12%) e integrar 3,640 niños y adolescentes (12%), a formar parte de la Policía Juvenil Comunitaria . El 8 % fue orientado a través de actividades deportivas.

Los estudiantes son orientados en valores, respeto a los símbolos patrios, violencia en sentido general, así como las consecuencias de las pandillas y drogas.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, señaló que 1,344 juveniles fueron graduados y que los demás serán investidos en el primer trimestre del presente año en San Juan de la Maguana, El Cercado, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Moca, Salcedo, Neiba, Boca Chica, Puerto Plata, Sosúa, entre otros lugares del país.

Mateo Moquete resaltó el interés del mayor general Bautista Almonte por la orientación a la juventud, al disponer la integración de un cuerpo de sicólogos para reforzar, aún más, la presencia de los profesionales de la institución del orden en barrios, clubes y comunidades.

Definió como determinante el apoyo que reciben de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), quien auspicia la mayoría de las promociones del programa Policía Juvenil en el Gran Santo Domingo y parte del interior.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.