Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Reconocen estudiantes que se destacaron en programa de verano en Estados Unidos

Expandir imagen
Reconocen estudiantes que se destacaron en programa de verano en Estados Unidos
Las diputadas Ysabel de la Cruz, Sandra Abinader y Damarys Vásquez entregan el reconocimiento a estudiantes dominicanos que se destacaron en los programas de verano del National Hispanic Institute.

SANTO DOMINGO. La delegación de estudiantes que representó a República Dominicana en los programas de verano 2018 del National Hispanic Institute (NHI) fue reconocido por tres diputadas por obtener las mejores posiciones frente a los demás participantes de América Latina y los Estados Unidos.

El programa de verano fue realizado en la universidad de Rochester y en Villanova University, en Estados Unidos

Una comunicación de prensa dice que las diputadas Ysabel de la Cruz, Sandra Abinader y Damarys Vásques, junto al National Hispanic Institute (NHI), otorgaron el reconocimiento.

El acto se llevó a cabo en un acto en la oficina senatorial de Ysabel de la Cruz.

La delegación representó al país en el Great Debate (GD), en el Lorenzo De Zavala Youth Legislative Session (LDZ) y en el CWS, en los que quedó posicionada en los mejores lugares dentro de las competencias, como es el caso del joven José David Martínez, un estudiante que cursa su último año de bachillerato en el Saint George School.

José David Martínez lideró el Lorenzo de Zavala 2018, con la mayor categoría dentro de lo establecido en la organización al recibir el honor de gobernador del sistema legislativo junto al joven dominicano Murizio De Prisco, estudiante de la misma escuela, quien fue electo por sus compañeros alcanzando la posición de presidente del senado. Esta última fue la segunda posición más relevante dentro del programa.

El comunicado de prensa dice que el National Hispanic Institute (NHI) es una organización no gubernamental que por más de 40 años busca desarrollar líderes latinoamericanos y prepararlos para tomar roles de liderazgo en un mundo global a través de programas de verano.

Asimismo, el estudiante dominicano, Christopher Miliano, representante del Centro de Excelencia Prof. Liduvina Cornelio Hernández, obtuvo la posición de “El Miembro más Distinguido de la Casa de Representantes” junto al joven Brayan Molina Domínguez del mismo centro educativo y quien logró la posición de abogado más destacado de la Suprema Corte, cabe destacar que dichas menciones alcanzadas son posiciones que se manejan dentro de la organización.

República Dominicana contó con una participación de 24 estudiantes de diferentes centros educativos, públicos y privados del Gran Santo Domingo, quienes fueron invitados por las diputadas Ysabel De La Cruz, Sandra Abinader, Damarys Vásquez y por el representante del NHI República Dominicana, Juan Luis Contreras Lora.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos a todos los participantes de la edición 2018 de mano de la diputada Ysabel De La Cruz, la cual resaltó la importancia de alcanzar los sueños, sin importar de donde se provenga.

TEMAS -