Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Exempleados del Minerd realizan vigilia por pago de prestaciones

Advierten que marcharán desnudos si no les pagan

Exempleados del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) realizaron la noche de este lunes una vigilia, que incluyó encendido de velas, frente a la sede de la institución en reclamo del pago de sus prestaciones laborales y amenazaron con marchar desnudos si no les cumplen.

Los cancelados aseguraron que el ministro Roberto Fulcar miente al decir que pagó todas las prestaciones.

“Es una mentira, una vulgar mentira. Hay alrededor de 37,000 cancelados y solamente pagó a 800 de esos”, afirmó Franklin Then, quien habló en nombre del grupo.

Los desvinculados no dieron una fecha en específico sobre su marcha al desnudo desde la sede del Minerd, ubicada en la avenida Máximo Gómez, hasta el Palacio Nacional, en la avenida México.

Explicaron que el Ministerio de Interior y Policía no está ofreciendo permisos a ese tipo de actividades y que por eso aún no ofrecen día; pero sí indicaron que le otorgan el plazo de una semana al Minerd para que les responda.

“Esta es una lucha pacífica, una lucha que no nos van a meter miedo porque este gobierno ha tirado a más de medio millón de personas a las calles”, aseguró el vocero.

Then también dijo que dentro de las cancelados hay personas afectadas con accidentes cerebrovasculares (ACV), otras que están recibiendo quimioterapia, personas adultas mayores y hasta con discapacidad motora.

El grupo afirmó que no eran “botellas” (personas que cobran sin trabajar) y que muchos tienen hasta 12 años en el Ministerio de Educación.

Desnudarse para exigir prestaciones

El desnudarse para exigir el pago de las prestaciones en el sector público se ha vuelto algo habitual durante los últimos dos meses.

Primero, una mujer protestó desnuda el pasado 8 de marzo frente al Palacio Nacional tras ser cancelada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El llamado de atención de la mujer tuvo efecto debido a que el MOPC informó dos días después sobre el depósito del dinero.

Otro caso que se dio fue el de un hombre con discapacidad física, quien también desnudo, protestó con una pancarta frente a la Dirección Regional de Educación 07 de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.