Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Ejecutivos chinos y empleados de dos constructoras son acusados de homicidio por muerte de dominicano

Expandir imagen
Ejecutivos chinos y empleados de dos constructoras son acusados de homicidio por muerte de dominicano
El hombre, nativo de la ciudad de Jarabacoa, en la República Dominicana, murió aplastado por una pared que colapsó. (FUENTE EXTERNA )

Los principales ejecutivos chinos de las empresas constructoras WSC Group LLC y WS Construction Inc., de Brooklyn en Estados Unidos, y varios de sus empleados fueron acusados ayer en la corte criminal de esa ciudad, de homicidio involuntario y otros cargos graves por la muerte del trabajador dominicano Luis Almonte Sánchez, de 47 años.

El hombre, nativo de la ciudad de Jarabacoa, en la República Dominicana, murió aplastado por una pared que colapsó.

El fiscal del Distrito de Brooklyn, Eric González, junto con la comisionada del Departamento de Investigaciones de la ciudad, Margaret Garnett, la comisionada del Departamento de Edificios Melanie La Rocca, y el administrador Regional de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional Richard Mendelson, anunciaron en conferencia de prensa que el operador de una construcción de Sunset Park, la compañía, otros dos hombres y dos negocios han sido acusados de homicidio involuntario y otros cargos después de que un muro se derrumbó en un sitio de excavación, matando al trabajador de la construcción, Luis Almonte Sánchez, quien fue enterrado bajo miles de libras de escombros.

Tres acusados adicionales han sido imputados de cargos menores relacionados con la muerte del jarabacoense.

“A pesar de una condena relacionada con la construcción por intento de soborno unos años antes, el operador de la empresa de construcción supuestamente continuó jugando rápido y flojo con los protocolos de seguridad, tomando atajos para aumentar los márgenes de ganancias, esta vez con consecuencias mortales”, añadió el fiscal.

“Alegamos que las condiciones peligrosas en el sitio, que habían sido reportadas por trabajadores y vecinos, fueron ignoradas por estos acusados y condujeron directamente a la muerte de Luis Almonte Sánchez, un hombre de familia de 47 años. A medida que las nuevas construcciones continúan proliferando en Brooklyn, corresponde a los constructores dar prioridad a la seguridad. Como fiscal del distrito, estoy comprometido a proteger la seguridad de todos los trabajadores”, sostiene el comunicado.

Los ejecutivos y el personal principal de las constructoras están acusados de homicidio involuntario en segundo grado, Jiaxi Liu, WSC Group LLC, García, Bailey, Baileyy’s Engineering PC y Cheung-Miu están acusados de homicidio por negligencia criminal.

Jiaxi y Jia Rong Liu, Grupo WSC, García, Bailey, Ingeniería de Bailey y Cheung-Mui están acusados de peligro imprudente de segundo grado.

Jiaxi Liu, García y WSC Group están acusados de daños criminales en cuarto grado. Jiaxi y Jia Rong Liu y Cheung-Mui están acusados por cargos en primer grado de ofrecer un instrumento falso para la evadir la justicia.

Los acusados también enfrentan imputaciones por fraude de seguros en tercer grado, prácticas fraudulentas, violar la ley de compensación para los trabajadores, hurto mayor en tercer grado y fraude fiscal penal en tercer, cuarto y quinto grados.

Todos fueron arrestados y procesados ante el juez de la Corte Suprema Estatal de Brooklyn Danny Chun ayer jueves en la tarde.

El fiscal dijo que según la acusación, entre abril y septiembre de 2018, los trabajadores de la construcción empleados por WSC Group Inc, realizaron trabajos de demolición, excavación y cimentación en un sitio de construcción en el edificio 714 de la calle 39 en el vecindario de Sunset Park en Brooklyn.

La construcción involucró la eliminación de un edificio industrial de un piso y su reemplazo por una instalación de fabricación y comunidad de cuatro pisos, incluido un nuevo nivel de sótano que serviría como un garaje subterráneo aproximadamente nueve pies por debajo del primer piso.

Se alega que, a pesar de las repetidas advertencias de condiciones peligrosas en el sitio por parte de los trabajadores y propietarios de propiedades adyacentes, Liu se negó a dejar de trabajar en el lugar.

TEMAS -