Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obesidad
Obesidad

El 64,6% de los dominicanos padece de obesidad

Esta enfermedad afecta a 650 millones de personas en el mundo

Expandir imagen
El 64,6% de los dominicanos padece de obesidad
Imagen ilustrativa. (PIXABAY)

La obesidad es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento médico a largo plazo. Es de naturaleza compleja y multifactorial, está influenciada por factores genéticos, fisiológicos, ambientales y psicológicos y se asocia con muchas consecuencias graves para la salud, indica la Asociación Médica Americana.

Entre los países de América Latina, República Dominicana ocupa el octavo puesto con mayor cantidad de sobrepeso y obesidad donde el 64,6% de los ciudadanos padece esta enfermedad.

De esta cantidad un 27% vive con obesidad mientras que el 37% padece de sobrepeso, establece el estudio médico del 2017 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el país la obesidad ha crecido al menos tres veces más desde 1980 cuando era de un 7,6% hasta el 2017 cuando se situó en el 27,6%, indicó la entidad. Asimismo, la obesidad representa una crisis global que afecta a más de 650 millones de personas en todo el mundo, pero que no es comprendida de forma integral.

La complejidad de esta enfermedad crónica, el desafío de desarrollar soluciones sostenibles y el estigma que este padecimiento trae consigo representa un reto que requiere ser abordado todos los sectores, informó Novo Nordisk Centroamérica y el Caribe ya que se estima que el 67% de los habitantes de Centro América y el Caribe viven con sobrepeso y obesidad, por lo que existe una urgente necesidad de que todos los países de la región la reconozcan como una enfermedad que debe ser tratada por un profesional de la salud y pueda entonces actuarse en consecuencia con las políticas necesarias.

La entidad, en conjunto con otras organizaciones, dijo que la obesidad es normalmente asociada con el exceso de peso, la alimentación no saludable, actividad física limitada y el poco cuidado de la salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.