Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parlacén
Parlacén

El Parlacen condecora al Rey de España Felipe VI

Acudió a la audiencia la diputada dominicana Silvia García Polanco

Expandir imagen
El Parlacen condecora al Rey de España Felipe VI
La condecoración le fue entregada en un acto celebrado en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid. (FUENTE EXTERNA)

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) entregó la Orden y condecoración del organismo “Francisco Morazán” en el Grado de Gran Cruz a el Rey Felipe VI de España.

La condecoración le fue entregada por la diputada Irma Amaya Echeverría en un acto celebrado en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid.

La diputada Echeverría acudió al Palacio de La Zarzuela acompañada por la vicepresidenta del Parlamento Centroamericano, la diputada dominicana Silvia García Polanco; el secretario del Parlamento Centroamericano, Gilberto Manuel Succari; el representante del Parlamento Centroamericano en Europa, Ricardo Lagos; y el presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa.

“La Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, en la Sesión Ordinaria del 27 de octubre, acordó otorgar la Orden y Condecoración “Francisco Morazán” en Grado de Gran Cruz, a Su Majestad el Rey, por sus altos méritos y apoyo a la integración y desarrollo democrático de la región, así como por la cooperación que la nación hispánica presta a los países del Istmo y República Dominicana”, dijo el organismo en una nota de prensa.

La Orden “Francisco Morazán” es la más alta condecoración que otorgan los centroamericanos a personajes importantes que en ejercicio de sus funciones públicas, contribuyen al fortalecimiento de la paz de Centroamérica y principalmente al desarrollo e integración en esta región.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) es el órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permita lograr la unión de los pueblos.

El Parlacen ejerce un liderazgo eficaz y democrático entre los distintos actores regionales, que en el marco del desarrollo sostenible coadyuve a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana y de República Dominicana, conformando una sociedad moderna, justa y solidaria, donde se garantice la paz y el respeto a los derechos humanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.