Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pintores
Pintores

El pintor nonagenario Miguel Lozano dona gran parte de su obra a AguaGranada

Expandir imagen
El pintor nonagenario Miguel Lozano dona gran parte de su obra a AguaGranada
El secretario general de la Fundación AguaGranada, Sebastián Pérez, obsequió a Miguel Lozano con un conjunto escultural de barro de Jesús Mariscal | Foto: María de la Cruz/granadadigital.es.

El pintor nonagenario Miguel Lozano, el último discípulo vivo de Gabriel Morcillo y uno de los referentes de la denominada 'Escuela Granadina', ha donado la mayor parte de su obra a la Fundación AguaGranada, que ha anunciado su intención de mostrarla en el futuro Museo de la Ciudad.

El artista, de 92 años y considerado uno de los autores más representativos de la denominada 'Escuela Granadina', ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia y es el último discípulo vivo del célebre Gabriel Morcillo.

Ahora ha donado gran parte de su obra, un total de 175 cuadros, a la Fundación AguaGranada, que tiene la intención de que la colección pase, posteriormente, a formar parte del futuro Museo de la Ciudad.

El artista ha firmado la donación ante notario y desde su domicilio junto al primer teniente de alcalde y secretario general de AguaGranada, Sebastián Pérez, quien ha destacado la generosidad de Miguel Lozano y la calidad de su obra.

El pintor, que pasó gran parte de su infancia como lazarillo de su padre invidente, ha definido la pintura como su 'gran pasión', esa que ha desarrollado de manera magistral desde la década de los cuarenta del siglo pasado, en plena posguerra española.

El vínculo de Lozano con AguaGranada viene del verano pasado, cuando el autor se reencontró con un bodegón que pintó en 1947, y que no había visto desde entonces, colgado en las paredes del Aljibe del Rey, sede de la Fundación.

Después, AguaGranada promovió una muestra recopilatorio de Lozano, que bajo el título 'La huella del maestro' fue inaugurada el pasado 5 de marzo en el Centro Cultural Gran Capitán.

La exposición iba a quedarse hasta el 19 de abril, pero el estado de alarma provocó su suspensión, aunque volverá a abrirse cuando las condiciones de seguridad y sanitarias lo hagan recomendable. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.