Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

“El PRD es nuestra principal prioridad y haremos lo necesario para fortalecerlo”

Convocará a la Comisión Política para presentar el programa de las convenciones municipales para elegir a las autoridades locales, lo que también se hará para las candidaturas municipales y congresuales

Expandir imagen
“El PRD es nuestra principal prioridad y haremos lo necesario para fortalecerlo”
El canciller dominicano y presidente del Partido Revolucionario Dominicano observó que hay mucha incertidumbre en el panorama político porque no hay nada definido hacia el 2020. (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. Para Miguel Vargas el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) representa la prioridad política, por encima de lo coyuntural que podría ser lo relativo a candidatura presidencial o alianzas políticas de cara a los comicios del 2020.

“Estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer por el fortalecimiento del PRD. Nosotros vamos a trabajar para que el PRD llegue al poder y para presentar candidaturas congresuales, municipales y presidenciales”, expresó Vargas.

Ante una pregunta sobre los comentarios que han generado un encuentro y supuestos acercamientos con el expresidente Hipólito Mejía, Vargas manifestó: “Lo que pasa es que a veces hay gente que, no me refiero al caso de él, pero hay gente que quiere refugio en tu casa y quieren adueñarse de tu casa”.

Sostuvo que no ha tenido diferencias personales con Mejía, señaló que le unen lazos de familiaridad porque una de sus hermanas está casada con su hijo Ramón Hipólito, pero en materia política sí han tenido muchas diferencias.

“Hay gente que calculó mal prefiriendo otros candidatos, trataron de construir otros candidatos, calcularon tan mal que hoy están fuera del poder y con dificultad de volver al poder”, enfatizó.

Vargas, presidente del PRD, confió en que ese partido va a surgir con nuevos bríos, tomando en cuenta que todos los otros partidos están pasando por momentos difíciles, y su organización política ha sabido recuperarse de todas las dificultades por las que ha pasado históricamente.

“El escenario político y la situación interna en los otros partidos no es lo más favorable, tanto PLD, PRM, todas esas cosas hay que irlas viendo, asimilando y ver lo que hay que hacer en un momento determinado”, indicó.

Admitió que el PRD es el que está más débil en lo cuantitativo, pero es el partido que está más concentrado monolíticamente trabajando, mientras la situación de los demás es más crítica internamente.

No obstante, afirmó que en política se debe sumar “y los que puedan contribuir y sumar pensando en el país, porque si la suma es negativa para el país yo creo que no vale la pena hacerlo”.

Destacó que constantemente están juramentando a dirigentes que regresan al partido y otros que entran nuevos de diferentes litorales políticos.

Sobre su posición como canciller de la República sostuvo que cuando va a una posición se empeña en hacerlo bien, y ponderó que, afortunadamente, coinciden en la visión de política exterior que tiene el presidente Danilo Medina, que como mandatario es quien traza esa política.

Vargas indicó que el PRD está adecuando sus estatutos a la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, mediante una comisión que preside Virgilio Bello Rosa.

Destacó que se convocará a la comisión Política para presentar el programa de las convenciones municipales para elegir a las autoridades locales, que también se hará para las candidaturas municipales y congresuales.

TEMAS -