Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El PRM dice negociaciones con China se manejan con “hermetismo”

Llama a publicar todos los acuerdos con ese país para que la nación pueda formarse una idea sobre sus contenidos

Expandir imagen
El PRM dice negociaciones con China se manejan con “hermetismo”
El presidente Danilo Medina cuando iniciaba su viaje este miércoles hacia China. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Al considera que las negociaciones con China se han estado haciendo con “hermetismo”, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al Gobierno “a publicar íntegramente” todos los acuerdos que sean firmados con ese país, “incluyendo los detalles sobre sus términos y condiciones”, para que toda la nación pueda formarse una opinión acabada sobre sus contenidos.

En una comunicación de prensa, el PRM dijo esperar también que los convenios de cooperación que se pronostican firmen la República Dominicana y China durante la visita del presidente Danilo Medina a ese país “realmente potencien el desarrollo dominicano”.

“Ante el hermetismo con que se han venido negociando los acuerdos hasta el momento, el PRM considera como un deber ineludible aprovechar la ocasión para hacer un llamado al gobierno del presidente Medina a publicar íntegramente, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos, memorandos y documentos que sean firmados”, sostuvo.

Considera que “es esencial” que “exista transparencia y rendición de cuentas en relación a estos acuerdos que posiblemente comprometerán recursos nacionales y que terminarán afectando la economía y la política dominicana y en general la vida de la Nación por varios lustros”.

El presidente Medina partió hoy hacia la República Popular China en la primera visita oficial de un mandatario dominicano a esa nación. El mandatario regresará al país el día 7 de noviembre.

TEMAS -