Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Empresarios piden reforma policial integral ante inseguridad

Los robos, asaltos, muertes violentas y la inseguridad son preocupantes en el país

Expandir imagen
Empresarios piden reforma policial integral ante inseguridad
Los comercios tienen que invertir cuantiosos recursos en sistemas de seguridad. (ARCHIVO/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) se unió a las instituciones que piden una “Reforma Policial Integral”, que haga modificaciones al rol que juega esa institución.

Con ese propósito, ANJE presentó un análisis donde señaló la importancia de que se dispongan medidas que transciendan hacia un cambio de cultura y gestión eficiente de la Policía Nacional, en adición a modificar la actual Ley Institucional de la Policía Nacional 96-04.

Los jóvenes empresarios señalan que los altos índices de delincuencia y violencia generalizada han obligado a las empresas a proveerse de equipos y personal de seguridad privada, generando costos adicionales.

Sostienen que la necesidad de adoptar esas medidas afecta su capital, además, han limitado la expansión y la inversión en distintas zonas de la geografía nacional.

La ANJE, como muchas otras instituciones y personas particulares llaman la atención ante el clima de inseguridad que se vive en el país.

La constante ocurrencia de asaltos, asesinatos y distintas modalidades de delincuencia han causado que no sólo quienes tienen grandes empresas sientan temor a ser víctimas de malhechores que operan en todo el país y a todas horas del día y la noche.

Es frecuente escuchar que algún comercio, sin importar a que se dedique ha sido robado con violencia, incidentes que en la mayoría de los casos dejan personas heridas o muertas.

La situación ha hecho que muchos ciudadanos hayan tenido que cambiar su estilo de vida habitual, para no exponerse al peligro que asecha en cualquier lugar.

La situación es más crítica para pequeños negocios, como colmados, bancas de lotería y otros, los cuales deben vender expender su mercancía detrás de rejas para protegerse.

Ante todo ese panorama, es recurrente el pedido que se le hace a la Policía Nacional de producir mejoría en la preservación de la seguridad ciudadana que desarrolla.

TEMAS -