Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Laboral
Código Laboral

Empresarios se comprometen a presentar propuestas para modificación al Código Laboral

Expandir imagen
Empresarios se comprometen a presentar propuestas para modificación al Código Laboral

SANTO DOMINGO. En el marco de la discusión para la reforma del Código Laboral, el sector empresarial se comprometió a presentar una propuesta escrita sobre los artículos que deben ser modificados.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, explicó que dicha propuesta deberá ser dada a conocer en un plazo no menor de quince días.

Sobre la reunión que se celebró este jueves entre los empleadores, sindicalistas y el Gobierno, el funcionario aseguró que hubo un avance significativo y que durante la misma se planteó a los sectores, la implementación de una metodología que permita que todo concluya en seis meses.

Los integrantes de la comisión tripartita acordaron que una vez se arribe a acuerdos sobre la propuesta de modificación de los puntos mencionados, se irá avanzando en la discusión de los demás temas contentivos en el Código de Trabajo.

En representación del sector empresarial, en la reunión participaron César Dargam, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Fermín Acosta, presidente de COPARDOM; Marcos Cabral, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, entre otros.

Mientras que del sector sindical estuvieron presentes Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Rafael Alburquerque, abogado y la doctora Maribel Batista.

Como mediadores, además del ministro de Trabajo, participó Gladys Sofía Azcona, viceministra de Trabajo; Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo y Andrés Mota Pichardo, coordinador del Sistema de Inspección.

TEMAS -