Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

En las últimas 72 horas los casos de COVID-19 en La Vega crecieron un 30 %

Este sábado la provincia registró 15 casos nuevos de COVID-19.

Expandir imagen
En las últimas 72 horas los casos de COVID-19 en La Vega crecieron un 30 %

De los 2,759 casos confirmados de COVID-19 en la República Dominicana, 162 han sido ubicados en la provincia La Vega. Provincia en la que se reportan el 4% de los fallecimientos por la enfermedad, indica el boletín número 23 emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

Al comparar los boletines que ha emitido Salud Pública desde el 30 de marzo (boletín 11) hasta el día de hoy (boletín 23) sobre avance del coronavirus en el país, la cifra de contagios en La Vega lleva tres días consecutivos presentando casos nuevos luego de haber tres días sin presentar contagios por el virus.

Lleva cuatro días sin registras defunciones a causa de COVID-19 siendo el boletín número 19 el que confirmó el último deceso hasta el momento, confirmando un total de seis fallecimientos en la localidad desde su primera defunción plasmada en el boletín 11 del pasado 30 de marzo.

De los contagios confirmados 15 acontecieron en las últimas 24 horas elevando los contagios a 162 con relación a los confirmados en boletín número 22 emitido este viernes. Asimismo, el viernes también se presentó un incremento con 21 casos nuevos comparados con la cifra del día anterior (boletín 21) cuando poseía 126 infectados por coronavirus. Lo que significa, que en las últimas 48 horas han ocurrido 36 nuevos casos en esa provincia y si sumamos el día anterior se reportaron 17 casos más. En total 53 casos en 72 horas, que representan un 30% de todos los casos reportados hasta la fecha en dicha provincia.

Expandir imagen
Infografía

Al comprar los boletines del 17 al 20 revelados por Salud Pública, el reporte número 17 registraba 13 casos nuevos para un total de 109 acumulados el 5 de abril y cinco defunciones cifra que se mantuvo invariables en caso de los contagios durante los informes 18, 19 y 20 de fechas seis, siete y ocho de abril respectivamente.

Pese a esto, en el caso de los fallecimientos hubo una variación debido a que en los boletines 17 y 18 registraban cinco defunciones por el virus, pero en el boletín número 19 la cifra aumentó a seis, dicha cantidad que se ha mantenido invariable al día de hoy, según el reporte de este sábado que indica que en La Vega las muertes por coronavirus siguen siendo seis, correspondiente a un 4% del total de decesos en el país.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública, en relación a los fallecimientos la localidad confirmó su primera muerte por COVID-19 el pasado 30 de marzo durante el boletín 11 en el cual tenía 48 contagios. 24 horas después registró el segundo fallecimiento y 17 casos nuevos elevando la cifra total a 65 (boletín 12 del 31 de marzo), dicha cantidad de fenecidos se mantuvo en los boletines 13 y 14.

Para el boletín 15 La Vega registraba 96 casos y una defunción nueva aumentando la cantidad a tres muertos por coronavirus, cifra que horas después aumentaría a cuatro, según indica el boletín 16.

Asimismo, para el boletín 17 ya se tenían cinco fallecimientos, uno nuevo con respecto al informe 16, cantidad que se mantuvo hasta el reporte número 19 cuando la cantidad de fenecidos se elevó a seis quedándose así hasta el día de hoy.

TEMAS -