Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operativo
Operativo

En Santiago han incautado casi 2 mil bocinas a sus propietarios por causar ruidos

Muchos de los dispositivos fueron ocupados en horario de toque de queda

El Departamento Antiruidos de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó este jueves que envió a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales 1,901 cajones de bocinas, que fueron ocupados a sus propietarios por causar ruidos nocivos y contaminación sónica en barrios y sectores de Santiago.

El vocero de la institución en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia, informó que los dispositivos fueron incautados producto de las intervenciones realizadas desde el mes de noviembre a dueños de vehículos, centros de diversión y colmadones por infracción a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos, así como la Ley general de Salud 42-01.

El oficial indicó que una gran parte de estas bocinas fueron ocupadas en el horario del toque de queda.

Dichos operativos fueron realizados por los comandantes policiales de los diferentes departamentos y la Unidad de Antiruidos en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Guzmán Badia declaró que esas acciones son parte del programa que viene desarrollando la uniformada para prevenir y defender la integridad física de cada ciudadano ante la alteración social y ambiental.

Las bocinas ocupadas fueron recibidas por Marlene Rodríguez Rodríguez, procuradora fiscal de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Distrito Judicial de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.