Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barrios
Barrios

Entregan obras comunitarias en varios sectores del Distrito Nacional

Las obras, construidas por el ADN, la CAASD, el INAPA y la USAID, beneficiaron a La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar y Gualey

David Luther, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Integral.

Con la colaboración de varias instituciones públicas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Instituto de Desarrollo Integral (IDDI) entregaron obras comunitarias en los sectores La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar y Gualey, en el Distrito Nacional.

Las obras, que consisten en la construcción y readecuación de pasos peatonales, puentes, muros de contención y tomas de agua, fueron realizadas con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) y benefician a 990 familias de esos sectores.

Durante el acto de entrega realizado en el Simón Bolívar, el director ejecutivo del IDDI, David Luther, dijo que las obras tienen una inversión de 3.3 millones de dólares y abarcan proyectos similares en San Pedro de Macorís y Las Terrenas.

Explicó que esas iniciativas tienen como finalidad que las personas que habitan esos lugares mejoren su calidad de vida recibiendo agua potable con mejor calidad y tener rutas de escape ante desastres naturales, que en lugares cercanos a ríos cobran gran importancia.

De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montas, dijo que esas obras se enmarcan dentro de los trabajos que realiza la institución para hacer más eficiente el servicio de agua potable.

El comunitario Víctor Manuel Santos agradeció las edificaciones en nombre de los beneficiarios.

TEMAS -
  • INAPA
  • Usaid
  • ADN
  • Barrios
  • CAASD

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.