Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

Escuela Vocacional de la Fuerzas Armadas y Policía celebra 54 aniversario de fundación

La institución celebró una eucaristía en conmemoración de esta fecha

Expandir imagen
Escuela Vocacional de la Fuerzas Armadas y Policía celebra 54 aniversario de fundación
Miembros de la institución que estuvieron presentes en la celebración. (DANIA ACEVEDO)

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) realizó este miércoles una eucaristía con motivos de la conmemoración del 54 aniversario de fundación de esa institución educativa.

La actividad, celebrada de manera semipresencial en la sede principal, ubicada en San Isidro, participó por la vía virtual el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, además del Estado Mayor, inspectores, profesores y estudiantes.

Durante la actividad, el director general de la DIGEV, general Juan José Otaño Jiménez, explicó que para este año tenían previsto graduar unos 45 mil estudiantes, sin embargo, debido a la pandemia esa cantidad se redujo para garantizar el distanciamiento social.

Expandir imagen
Infografía
Además de las autoridades, en la eucaristía estuvieron presentes estudiantes y profesores. (DANIA ACEVEDO)

Agregó que para ello las Escuelas Vocacionales han asumido la modalidad semipresencial en diferentes horarios y de esa forma evitar aglomeraciones de personas.

En la actualidad, la DIGEV cuentan con una red de veinticinco centros docentes a nivel nacional y para el próximo año pretenden iniciar la docencia en otros tres centros que se encuentran en etapa de construcción, de acuerdo con información del director de la institución.

Adicional a dichos centros, pretenden desarrollar un programa de capacitación técnica en el área del turismo en la zona de la provincia de Pedernales, como parte de los planes del Gobierno para el desarrollo de esa zona turística.

Durante la eucaristía, el general Otaño Jiménez agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Defensa por su designación en la dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.

Expandir imagen
Infografía
Director general de la DIGEV, general Juan José Otaño Jiménez. (DANIA ACEVEDO)
TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.