×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este martes 1 de agosto

Expandir imagen
Este martes 1 de agosto

Lo que decidió el Comité Político del PLD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana acordó designar a Rubén Maldonado como nuevo presidente de la Cámara de Diputados. En el Senado, repetirán Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez como vicepresidente.

Buscarán consenso con la Ley de Partidos. En una reunión el primer lunes de septiembre, sus opiniones también sobre la nueva ley electoral, y entonces el partido fijará posición. Dijo que el sentir es que ambas leyes sean aprobadas juntas.

Radhamés Segura, Julio César Valentín y Temístocles Montás se reintegrarán en la próxima reunión del organismo para que se integren a sus labores, aludiendo el principio de presunción de inocencia que consigna la Constitución.

La designación de Aristy Escuder como administrador de Punta Catalina

El presidente Danilo Medina designó mediante decreto al experto economista Jaime Aristy Escuder, como administrador de Punta Catalina.

Escuder también formó parte de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para estudiar la licitación de las generadores eléctricas.

La decisión del Gobierno provocará reacciones.

Mientras tanto, los empresarios y el Gobierno no se ponen de acuerdo con el pacto eléctrico debido a los dos puntos más importantes, la tarifa eléctrica y Punta Catalina.

Nicolás Maduro arresta a opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta sanciones de Estados Unidos y un creciente aislamiento internacional por llevar adelante una Asamblea Constituyente, que según Washington y sus adversarios lo convierte en un “dictador”.

La madrugada de este martes fueron detenidos los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Pensé que perdería el trabajo cuando di US$17,500 a Beltré”

Expandir imagen
Infografía

Nathanael Pérez Neró habló con el ejecutivo de béisbol Pablo Peguero sobre el momento en el que firmó a Adrián Beltré por una suma que para la sazón parecía un escándalo en la época. Hoy es miembro del club de los tres mil hits.

El traspaso de peloteros que puede sellar el camino a la Serie Mundial.