Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Exiliados cubanos piden en España que los reyes no viajen a la isla

Madrid, 6 nov (EFE).- Un grupo de exiliados cubanos residentes en España se concentró este miércoles ante el Ministerio de Exteriores para pedir la suspensión del viaje oficial de los reyes de España a Cuba, previsto para el próximo lunes.

El viaje real 'va a permitir que se siga legitimando al régimen castrista', más aún porque 'no está prevista ninguna reunión con la disidencia' política cubana, señaló en declaraciones a Efe Lázaro Mireles, coordinador en España del Movimiento Acciones por la Democracia.

Unas 25 personas participaron en la protesta, durante la cual Mireles aseguró que se presentó una petición en el Ministerio para que se suspenda la visita de los reyes, destinada a participar en la conmemoración del quinto centenario de la fundación de La Habana.

Mireles consideró que el viaje de los reyes se puede suspender, pese a la cercanía de las fechas, 'si hay voluntad política', a la vez que destacó que se haya programado para un día después de las elecciones generales que España celebra el próximo domingo.

Otras organizaciones cubanas en España han manifestado en el pasado su oposición a la visita real, como el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que criticó que esa decisión 'pasa por alto la violación sistemática de los derechos y las libertades' en la isla. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.