Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Extraditan a Estados Unidos dominicano acusado de matar a un adolescente en Massachusetts

El hombre fue buscado por el FBI durante 30 años

Expandir imagen
Extraditan a Estados Unidos dominicano acusado de matar a un adolescente en Massachusetts
El imputado presuntamente asesinó a la víctima el 12 de mayo de 1990. (FUENTE EXTERNA)

El dominicano José Armando Betances fue extraditado este viernes a Estados Unidos acusado de asesinato de un adolescente en Massachusetts hace 30 años.

El hombre, de 58 años de edad, presuntamente mató de un balazo en los ojos a Andrew Alexander, de 17 años de edad. El imputado será procesado hoy lunes a las 11:00 de la mañana en una corte del estado de Nueva Inglaterra.

Betances enfrenta cargos por asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego para propósitos criminales, fuga y evasión de la justicia.

Los fiscales de Lowell informaron que el acusado Betances había sido ubicado en 2017 en la República Dominicana, donde fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y entregado a oficiales del FBI, entidad que llevaba tres décadas buscando a Betances.

El Ministerio Público en Lowell, recordó que Betances asesinó a Alexander el 12 de mayo de 1990, un día antes de que la víctima cumpliera los 18 años de edad, en la calle Salem, revolver calibre 32.

“Este crimen atroz se cometió a plena luz del día frente a muchos testigos, muchos de los cuales eran niños”, dijo el superintendente de la Policía de Lowell, Kelly Richardson.

Menos de un mes después, la entidad obtuvo una acusación en el caso imputando a Betances de asesinato.

“Simplemente desapareció después de eso”, dijo el subjefe retirado de la Policía de Lowell y exdetective Robert DeMoura.

La fiscalía de Lowell, en colaboración con la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, preparó un pedido de extradición, una solicitud de orden de arresto provisional y las presentó a las autoridades dominicanas.

El 8 de julio de 2019, la Corte Suprema de la República Dominicana emitió una orden de arresto contra Betances.

El 12 de noviembre de 2019 fue arrestado fuera de su casa en la República Dominicana y puesto en extradición.

“La vida del señor Betances después de la fuga durante casi 30 años terminó con esposas y solo podemos esperar que este arresto traiga cierto nivel de conclusión del caso a la familia del señor Alexander”, dijo Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la división del FBI.

TEMAS -