Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Fallece por COVID-19 director de Partidos de la Junta Central Electoral

Guarino Cruz falleció este jueves

Expandir imagen
Fallece por COVID-19 director de Partidos de la Junta Central Electoral
El director de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral, Guarino Cruz. (FUENTE EXTERNA )

Falleció este jueves el director de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral, Guarino Cruz, a causa del COVID-19.

La información fue ofrecida por Suedi León Jiménez, directora de Comunicaciones del órgano electoral, en su cuenta de Twitter.

“Desde la Junta Central Electoral expresamos nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros de trabajo y allegados en este difícil momento”, indicó la entidad en su cuenta oficial en la citada red social.

El diputado Amado Díaz, al expresar sus condolencias en las redes sociales, definió a Cruz como “un ser humano noble, honesto, buen amigo y excelente profesional”.

Cruz fue catedrático de posgrado en la UASD y docente en la Escuela de Formación Electoral (EFEC). Además de las funciones que tenía al momento de su muerte, también ocupó la posición de consultor jurídico de la institución.

Previo a formar parte de los servidores de la Junta Central Electoral, ocupó funciones públicas en varias instituciones del Estado y trabajó como abogado en varios bufetes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.