Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fenabanca
Fenabanca

Fallece Rubén Jiménez, presidente de Fenabanca

Las honras fúnebres se realizarán esta tarde en el Jardín Memorial

Expandir imagen
Fallece Rubén Jiménez, presidente de Fenabanca
Presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca). (FUENTE EXTERNA )

Falleció la madrugada de ayer martes el presidente de la Federación Nacional de Loterías (Fenabanca), Rubén Ramón Jiménez Sierra.

La información fue confirmada a Diario Libre por el empresario banquero Ramón Álvarez, quien manifestó que Jiménez falleció a causa de una aneurisma cerebral.

El cortejo fúnebre saldrá este miércoles a las 2:00 de la tarde desde el ayuntamiento de Haina hasta el Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta Azar, donde se realizará su funeral a las 4:00 de la tarde.

Jiménez Sierra dejó tres hijas en la orfandad.

El banquero era empresario de la Zona Industrial de Haina y presidía en su segunda gestión al frente de Fenabanca desde el año 2019.

Rubén Jiménez fue uno de los banqueros afectados por el fraude realizado en la Lotería Nacional durante la gestión de Luis Dicent. La estafa a los consorcios de bancas fue por más RD$500 millones.

El sorteo amañado se realizó el pasado 1 de mayo del presente año con el número 13. Justo con este número la Procuraduría General de la República bautizó al entramado mediante la denominada “Operación 13”.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).