Fallece Vilma Benzo de Ferrer, exdirectora del Museo de Historia y Geografía

  • La señora, quien era oriunda de San Pedro de Macorís murió a los 91 años de edad
$!Fallece Vilma Benzo de Ferrer, exdirectora del Museo de Historia y Geografía
La fenecida Vilma Benzo de Ferrer, exdirectora del Museo de Historia y Geografía.

Falleció este lunes a los 91 años de edad, Vilma Benzo de Ferrer, historiadoras y exdirectora del Museo Nacional de Historia y Geografía, víctima del COVID-19, según informó a través de un mensaje de Twitter su nieta Beatriz Ferrer.

“Mi abuela Vilma Benzo de Ferrer, el tronco y norte de nuestra familia, falleció esta noche víctima del COVID. Sí, la historiadora. Nos deja zapatos inmensos que llenar, el orgullo de su obra y el corazón roto. Mándennos fuerzas”, escribió Beatríz Ferrer sobre su abuela, quien era oriunda de San Pedro de Macorís.

Le sobreviven su esposo, Antonio J. Ferrer Alcover, y sus hijos Andrés Antonio y Elisa, Vilma, y Gustavo, María del Pilar y Erwin, sus nietos, bisnietos y demás familiares pasan por la pena de participar en tan sensible pérdida.

Preparación académica y trayectoria

Benzo de Ferrer realizó sus estudios de primaria en su ciudad natal y los secundarios en Santo Domingo y en Estados Unidos; se graduó de licenciada en historia, con los honores summa cum laude en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Hizo cursos de ciencias auxiliares de la historia, arqueología, monumentalismo, organización y administración de empresas e investigaciones en el archivo de Indias de Sevilla, España y participó en Congresos de Historia en Santo Domingo y en Granada, España.

Desde 1962 ocupó la vicepresidencia de la firma privada Ajfa. También presidió hasta el año 2004 la Fundación Moscoso Puello y el Patronato Rector del Museo del Hombre Dominicano.

Fue miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo y de la Comisión Municipal para la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América; asimismo fue una de los tres fundadores de la Universidad Católica de Santo Domingo.

En 1972 el presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer le otorgó la condecoración de la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de caballero.

Fue miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia; tesorera de la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales y del Patronato Escuela “Dulce Milagro”.

20200825 https://www.diariolibre.com

+ Leídas