Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familia Agnelli comprará el grupo editorial de La Repubblica y La Stampa

Expandir imagen
Familia Agnelli comprará el grupo editorial de La Repubblica y La Stampa

Exor, el grupo financiero de la familia Elkann-Agnelli, anunció la adquisición del 43,78 % que la sociedad Cir tiene en Gedi, el grupo editorial que publica entre otros el diario La República, La Stampa y otros 13 periódicos locales y emisoras de radio en Italia.

La compañía financiera encabezada por John Elkann ya es miembro de Gedi con una participación del 5,99 % y por tanto lanzará a través de una nueva compañía una oferta pública a 0,46 euros por acción, el mismo pagado a Cir, para comprar el resto de la sociedad.

En un comunicado emitido durante la noche del lunes Exor, que ya posee el semanario británico The Economist, explicó los detalles de la operación de compra de Cir, de la familia De Benedetti, por un valor de 102.4 millones de euros (unos 112.8 millones de dólares).

Mientras que Cir recomprará un 5 % de esta nueva sociedad, según el comunicado.

Gedi, que atravesaba dificultades financieras cuenta con accionistas minoritarios como Giacaranda Falck (5,08%) y Carlo Perrone (5,02%).

Gedi cotiza en la Bolsa de Milán, y es el editor de La Repubblica, La Stampa, Il Secolo XIX, 13 periódicos locales, el semanario l'Espresso y otras publicaciones periódicas, así como tres emisoras de radio nacionales (Radio Deejay, Radio Capital, M2O) y también opera en el sector de internet y recopila publicidad, a través del concesionario Manzoni.

La operación que se producirá en los primeros cuatro meses de 2020 supondrán el paso del control de medios como Espresso y La República, que durante treinta años han estado en manos de la familia De Benedetti.

Mientras que la familia Agnelli recupera así el diario La Stampa que había adquirido en 1920.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.