Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familiares de víctimas de feminicidio e intento de suicidio en La Guáyiga desconocían si la pareja tenía problemas

El hombre está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Darío Contreras

Expandir imagen
Familiares de víctimas de feminicidio e intento de suicidio en La Guáyiga desconocían si la pareja tenía problemas
Humberto Martínez Bussi y Fátima Guzmán, en una imagen de archivo de la pareja. (FUENTE EXTERNA)

Los familiares del hombre que la madrugada de este viernes mató a tiros a su esposa e intentó suicidarse de la misma forma en el distrito municipal La Guáyiga y de su víctima, desconocían que la pareja confrontara problemas de convivencia, como han revelado vecinos del lugar.

La tranquilidad habitual de la pequeña calle Justo Valdés del distrito municipal La Guáyiga fue abruptamente interrumpida alrededor de las 3:30 de la madrugada de ayer por el estruendo de cuatro disparos con los que Humberto Bussi, de 49 años, ultimó a su esposa, la exprecandidata a alcaldesa por esa demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fátima Guzmán, e intento suicidarse.

Desde que se escucharon los tres disparos propinados por Martínez a la dama mientras dormía junto a la hija de ambos, de 15 años, en la casa que compartían con otro hijo de 17 años, y el que posteriormente se hizo a sí mismo en la boca, alborotó, asombró y consternó a la comunidad. Los vecinos aseguran que la pareja tenía problemas de convivencia que los mantenían separados, aunque residían en el mismo techo.

El mismo asombro fue mostrado por Mercedes de Jesús, madre de Humberto y Miguelina Morel, sobrina de Fátima, quienes aseguran que ambas familias desconocían que estos atravesaran por algún problema que afectara su relación, y coinciden en que siempre se habían llevado bien y sin conflictos. Definen al agresor como un hombre pacífico.

No obstante, entre lágrimas, De Jesús señala que había visto a su hijo pensativo hace unas semanas, pero desconoce los motivos. Se cuestionó por qué si existía alguna crisis en la pareja, sus nietos -hijos del matrimonio- con quienes hablaba frecuentemente, no se lo habían comentado.

En tanto que allegados a Mercedes y Humberto dijeron que luego de que Fátima no resultara electa como candidata a la alcaldía local en las primarias del pasado seis de octubre por el PLD, se marchó a Estados Unidos y regresó el pasado martes con fines de divorciarse, aunque otras versiones indican que ella pretendía regresar a ese país para hacer una maestría en el área de derecho, en la que era profesional.

En ciudades intensivos

Humberto Martínez Bussi permanecía anoche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Darío Contreras, donde fue intervenido quirúrgicamente luego de llegar a ese centro con un proyectil alojado en la cabeza, según informó el equipo médico que lo atiende.

Los galenos revelaron que el hombre presenta una lesión craneoencefálica provocada por el proyectil que también destruyó los huesos, cuyos fragmentos fueron removidos antes de trasladar el paciente a Cuidados Intensivos. Sostienen que su estado es delicado y su evolución no puede pronosticarse por el momento.

La sepultarán esta tarde

Los restos de Fátima Guzmán serán sepultados la tarde del sábado en Santiago, luego de haber sido velados ayer en un club de La Guáyiga para que los residentes de esa demarcación la despidieran y hoy en esa provincia, donde reside parte de la familia, que es oriunda de Guayubín.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.