Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Figuras reaccionan a la muerte de Johnny Ventura

El merenguero falleció este miércoles en Santiago

Expandir imagen
Figuras reaccionan a la muerte de Johnny Ventura
El merenguero Johnny Ventura. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

República Dominicana está de luto, por el fallecimiento del merenguero Johnny Ventura, quien murió este miércoles a causa de un infarto, en la clínica Unión Médica del Norte en Santiago.

Tras el deceso del Caballo Mayor, las reacciones de los artistas y figuras no se hicieron esperar a través de las diferentes redes sociales.

La exvicepresidenta, Margarita Cedeño, escribió: “Cuánto dolor por la partida de mi querido Johnny Ventura, el Caballo Mayor. El país llora el fallecimiento de un hombre solidario, un amigo fiel, un artista extraordinario, sin comparación en el mundo entero. Dios te tenga en la gloria y disfrute de tu canto alegre”.

Mientras que la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó: “Galopando entre risas te imagino Caballo. Con el valor con el que defendiste la democracia, con la alegría con que elevaste el Merengue, con tu carisma inigualable y tu paso solidario. Así te recordaré siempre. Gracias por todo lo que dejas en cada uno de los que te quisimos”.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que se acababa de enterar de la noticia de la muerte de Johnny Ventura “el país pierde una de sus grandes voces”.

Figuras del arte

El merenguero y senador Héctor Acosta, fue el primero en reaccionar a la muerte del artista colocando un video en su cuenta de Instagram, en donde dijo con lágrimas en sus ojos: “Murió el más grande. Dios, ¿por qué te llevas tanta gente buena?”.

Del mismo modo, el cantante argentino, naturalizado venezolano, Ricardo Montaner también se hizo eco en las redes sociales del deceso, de Johnny Ventura.

Mientras que Fernando Villalona expresó: “Estoy sin palabras y con un nudo en la garganta, saber esta triste y desconsolada noticia, mi papá Johnny Ventura acaba de fallecer”.

“Con el alma rota en mil pedazos. Mi mentor, consejero. Esto fue hace apenas unas semanas, lleno de vida siempre aconsejándome y guiándome. Gracias Don Johnny por todo. No se imagina cuánto lo extrañaré. Que el señor lo tenga en la gloria”, expresó el merenguero Manny Cruz.

En tanto, el bachatero, Prince Royce expresó que se ha perdido una leyenda dominicana, el Caballo Mayor, Johnny Ventura. “Tu música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente. Que descanses en paz”.

“Muy triste por el fallecimiento del maestro Johnny Ventura. Mis más sinceras condolencias con su familia y país. El cielo recibe el galope del maestro de maestros. Con mucha tristeza les envío mis sinceras condolencias a su familia, patria y fanáticos. Gracias maestro Johnny Ventura por su increíble legado”, destacó el cantante merenguero estadounidense de origen puertorriqueño, Elvis Crespo.

Mientras que el salsero puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, dijo que siempre recordará la musicalidad, alegría, personalidad y don de gente, de Johnny Ventura. “Descanse en paz maestro. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida”.

De su lado, la cantante urbana Natti Natasha expresó que su amado país está de luto. “Que en paz descanse al rey indiscutible del merengue Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos”, escribió en Twitter.

También el cantante venezolano Nacho se pronunció: “Siempre hermoso y eterno. Dios te reciba en sus brazos”.

El exponente urbano, Don Miguelo manifestó que se había ido el Caballo Mayor Johnny ventura. Paz a tu alma líder del merengue. Mis condolencias a sus familiares. “Te recordaré con esa sonrisa de siempre”.

La comunicadora Miralba Ruiz, dijo que este es el día más triste para República Dominicana y América Latina. “La güira y la tambora están de luto. El ritmo y el swing de uno de los grandes. Hoy nos deja el corazón roto”.

La presentadora de televisión Liza Blanco también se unió al dolor por la pérdida del artista. “Hay noticias que simplemente le rompen el corazón a uno. Se nos fue el Caballo, caramba”.

Agregó: “Don Johnny, que Dios lo reciba con los brazos abiertos y ritmo de merengue, por aquí nos deja muy tristes, nuestro país está de luto. Fuerza, fortaleza para toda la familia, estamos con ustedes”, puntualizó.

De su lado, el periodista, Huchi Lora indicó: “Gran pesar para todos los dominicanos: se nos ha ido el más grande”.

El bachatero, Luis Vargas expresó que duele tanto cuando se pierde un ser humano, pero más, cuando es alguien que dio tanta alegría al pueblo con su música. Manifestó que al final del día todos “estamos consciente que estamos de paso por este mundo. Una estrella más se apaga y va a preparar el escenario para cuando todos sus amigos y colegas lleguemos este todo listo para seguir haciendo buena música paz caballo y fuerza para todo este país que está acongojado”.

“Hasta siempre, querido amigo, gracias por abrirme las puertas de tu corazón, de tu familia y de tu casa”, escribió el comunicador Jhoel López.

El cantante Pavel Núñez manifestó que se le desangra un merengue dentro, y le llora una güira. “Hay muertes que nunca esperas, muertes que llenan de ira, no quiero desafiar al tiempo, ni que me controle la herida, Johnny te quedas muy dentro, como dueles hoy caballo, perdona si no encuentro, si no quiero despedirte, no te apresures en irte si como quiera te quedas, yo te bailaré llorando, te recordaré cantando, te abrazaré en cualquier sueño, en cualquier noche que pueda, ve con Dios, con tu merengue que va contigo y aquí se queda. No sé qué más decir, ni dónde estar. Abrazos a la familia Ventura. Mi cariño y mi corazón con ustedes”.

“Una de las noticias más triste e impactante que he recibido, el fallecimiento de nuestro querido Johnny Ventura. Siempre te recordaré, tienes un espacio imborrable en el corazón de cada uno los que tuvimos la oportunidad de conocerte. Hoy perdimos uno de nuestros dominicanos más valiosos”, expresó el bachatero Raulín Rodríguez.

La comunicadora Pamela Sued, se mostró asombrada en las redes sociales por el fallecimiento del merenguero. Dijo tiene el alma rota y que solo queda agradecer a Dios y a la vida por haber regalado el privilegio de tener al artista. “Qué triste la noticia de tu partida. Te recordaremos como alguien grande, un ser de luz”.

“Un hombre que era una estrella más grande que su propia leyenda en la historia del arte dominicana. Mi corazón dominicano hoy está triste con tu partida. Nos quedará tu legado, tu música, porque eso es eterno. Le agradezco a Dios que me cruzara en tu camino, porque eras de esas personas que tenían luz. Mi más sentido pésame a toda tu familia y al pueblo dominicano porque tu sí que representabas con mucho orgullo tus raíces”, externó el asesor de imagen y estilista, Jomari Goyso.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.