Fotos: Incineración de más de dos toneladas de drogas

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República y los organismos antidrogas incineraron más de dos toneladas de drogas que fueron ocupadas en operativos realizados en Barahona, Santo Domingo y La Altagracia.

Según el procurador general, Jean Alain Rodríguez, con esta incineración suman 18.5 toneladas de drogas las que han sido decomisadas y quemadas este año, superando con 3.5 toneladas las incautaciones del año pasado.

Mientras que Francisco Gerdo Rosales, director del Instituto Nacional de Ciencas Forenses (Inacif) puntualizó que desde 2012 hasta la fecha suman 66 toneladas de drogas que han sido quemadas.

El director de la DNCD precisó que las costas del Sur y del Este del país son los puntos del país de mayor tráfico de drogas.

Conforman comisión

La Procuraduría ha conformado una comisión encabezada por la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reinoso, y el procurador antilavado de activos Germán Miranda Villalona para realizar las investigaciones acerca de las operaciones en el país del Cartel del Malecón.

El procurador Jean Alain Rodríguez se negó a dar detalles de las acciones que realizan los fiscales. Dijo que están en un proceso investigativo y que en su momento darán las informaciones.

20171226 https://www.diariolibre.com

+ Leídas