Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Gobierno dice que el capo Willlie Falcón solo está en el país de manera transitoria

Asegura que está bajo custodia del DNI y que su destino final no será la República Dominicana

Expandir imagen
Gobierno dice que el capo Willlie Falcón solo está en el país de manera transitoria
Augusto Falcón. (FUENTE EXTERNA)

La permanencia en la República Dominicana del capo cubano Augusto -Willie- Falcón será transitoria, informaron la noche de este miércoles el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República.

Falcón arribó al país el seis de este mes deportado desde los Estados Unidos luego de cumplir una condena de 20 años por narcotráfico. Se le atribuye haber sido el líder de una red de narcotráfico que operó en los años 80 y comienzos de los 90 en ese país y cuyos integrantes eran conocidos como los “cowboys de la cocaína”.

Su acogida por las autoridades dominicana provocó un fuerte rechazo de la sociedad, que vio como insólito que se le aceptara tomando en cuenta que no es dominicano, al tiempo de exigirle al Gobierno una explicación.

“El exconvicto por narcotráfico Augusto Falcón (Willie) se encuentra en nuestro país de manera transitoria, por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI)”, dijeron las entidades en un comunicado.

El documento, divulgado por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dice que en la actualidad, Falcón se encuentra bajo custodia del DNI “a la espera de que se defina su destino final”. Agrega que éste llegó a la República Dominicana junto a otros 60 deportados en un avión.

Las instituciones del Gobierno dijeron que el destino final de Falcón no será la nación dominicana y que su presencia es puramente transitoria.

TEMAS -