Gobierno entrega 130 nuevos autobuses a la OMSA

  • El director Héctor Mojica dijo que reforzarán los corredores y se crearán nuevos
$!Gobierno entrega 130 nuevos autobuses a la OMSA
La OMSA recibe 130 autobuses.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) recibió 130 nuevas unidades con las que serán reforzados los corredores del Gran Santo Domingo y Santiago, así como el inicio de operaciones en nuevas rutas urbanas y provinciales.

Al recibir los autobuses, en la Base Aérea de San Isidro, de la mano del presidente Danilo Medina, Héctor Mojica director general de la OMSA, destacó el impacto que tendrán estas unidades a favor de la población.

“Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y la creación de nuevos como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte, Extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y 5 provincias de gran tamaño que tenemos en carpeta, además de Barahona”, informó Mojica.

El funcionario resaltó el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del presidente Danilo Medina, en cuanto a la construcción de soluciones para el transporte.

Lea también Salen de puerto nuevos autobuses de la OMSA

OMSA capacita más de 2,300 estudiantes sobre el uso de autobuses

El presidente Medina subió a uno de los autobuses.
El presidente Medina subió a uno de los autobuses.

“Como de lo que se trata es de palabras cumplidas, esta tarde para satisfacción del pueblo dominicano, nuestro presidente hace entrega formal de las primeras 130 unidades nuevecitas, cero kilómetros, como el país lo esperaba”, dijo.

Explicó que con dicha adquisición, “el gobierno demuestra su firme propósito de seguir ampliando la inversión en esta área tan importante para el desarrollo del país”.

“La inversión total en la adquisición de esta flotilla de autobuses fue de 39 millones de dólares, lo que se traduce en más de 1,950 millones de pesos”, expresó Mojica.

En la actividad que asistieron, además del presidente Medina, ministros, directores generales y autoridades electas; se presentaron autobuses de última generación que incluyen rampas para personas con discapacidad, las cuales fueron aprobadas por la señora María Recarey, coordinadora de la Asociación Nacional de Discapacitados Físico-Motor (Asodifimo), quien dio las gracias a nombre de esa comunidad.

Mojica explicó que, en esta primera entrega de 130 unidades de 200, 70 son de marca Mercedes Benz, 20 son IVECO y 50 Volvo, estarán en el país el 16 de septiembre de este mismo año, es decir, en alrededor de un mes.

20190813 https://www.diariolibre.com

+ Leídas