Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno entrega alimentos cocidos y crudos a afectados por Fred

También distribuyó frazadas, colchonetas, sábanas y otros artículos

Expandir imagen
Gobierno entrega alimentos cocidos y crudos a afectados por Fred
Un hombre levantando dos fundas con alimentos que les fueron entregadas por el Gobierno. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno dominicano entregó este jueves alimentos cocidos y fundas con alimentos crudos a familias de sectores y barrios populares de la parte alta de la capital, afectadas por el paso de la tormenta Fred.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, también se entregaron frazadas, colchonetas, sábanas y otros artículos.

José Paliza, el ministro administrativo de la Presidencia, expresó durante el operativo que el Gobierno acudió en auxilio de las personas afectadas apenas horas después del paso del fenómeno.

Dijo que desde que se proyectó el paso de la tormenta, el jefe del Estado, Luis Abinader, convocó a las instituciones de asistencia social para formular un plan de asistencia y prevención de los residentes en zonas vulnerables.

En el operativo de este jueves fueron auxiliadas familias de sectores y barrios populares de la parte alta de la capital entre los que figuran Cristo Rey, Las Cañitas, Gualey, Canta la Rana, Guachapita, El Dique, Luperón, La Ciénega, Mejoramiento Social y Espaillat.

Expandir imagen
Infografía
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante una visita a barrios marginados. (FUENTE EXTERNA)

En el operativo, encabezado por Paliza y Yadira Heníquez, directora del Plan Social, participaron el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, equipos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, la Cruz Roja y otras instituciones.

Paliza garantizó a las familias auxiliadas que el gobierno no las abandonará y que también rehabilitará las áreas públicas dañadas por las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta, especialmente lo que tiene que ver con el suministro de agua potable y servicio eléctrico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.