Gobierno entrega escuela y liceo en San Pedro de Macorís

  • Los centros serán parte de la Jornada Escolar Extendida

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde este martes la escuela del nivel primario Profesor Sergio Augusto Beras, que se sumará a los centros de Jornada Escolar Extendida en este municipio y el liceo secundario Vicente Celestino Duarte.

En total los dos centros educativos aportarán 40 nuevas aulas y albergarán a mil 260 estudiantes. El liceo tiene capacidad para 910 estudiantes mientras que la escuela 350.

Con estos centros, ahora 38 mil 735 estudiantes serán parte de la jornada escolar extendida en esta provincia.

El acto fue realizado desde la escuela básica, cuya construcción costó 94.1 millones de pesos.

En el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aprovechó para motivar a los padres y los estudiantes, quienes recién están saliendo de vacaciones, reintegrarse a las clases el próximo 20 de agosto, fecha aprobada por el Consejo Nacional de Educación para el inicio del año escolar 2018-19.

Recordó que con el programa de la revolución educativa cada estudiante y los maestros tendrán una laptop y los más pequeños, una tablet.

Asimismo recordó que para el nuevo año escolar se estarán estrenando los nuevos uniformes que ya están siendo fabricados.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó el diseño del plantel y las características acorde a las nuevas exigencias.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la provincia, monseñor Santiago Rodríguez, quien afirmó que las construcciones de centros educativos les han hecho olvidar el cierre de los ingenios y otras fuentes de empleos en la provincia, porque a través de la educación pueden ofrecer capacitación para el desarrollo de otras competencias en los jóvenes.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante de sexto grado Yeraly Ubiera Santana. Mientras que la bienvenida fue dada por la directora de la escuela, Anastasia de la Cruz.

20180612 https://www.diariolibre.com

+ Leídas