Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno pone en funcionamiento el 9-1-1 en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Gobierno pone en funcionamiento el 9-1-1 en San Pedro de Macorís
El presidente Danilo Medina corta la cinta que deja en operación el sistema de emergencia en San Pedro de Macorís. (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en este municipio el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1 que tendrá cobertura también en los municipios de Consuelo, Guayacanes y Ramón Santana.

En esta primera etapa, más de 300 personas se integraran al sistema en estos municipios. De ese personal, 104 serán profesionales y técnicos, ocho médicos y ocho enfermeras con licenciatura.

También 40 enfermeras con grado técnico, ocho ambulancias, dos con equipos especiales y seis sencillas.

Llegarán a la provincia 144 agentes más de la Policía Nacional, que utilizarán siete camionetas y 17 motores. También 50 agentes de la Digesett con tres camionetas y cinco motocicletas, así como 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas con dos nuevas ambulancias y dos grúas.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que en lo adelante se agregará el sistema de videovigilancia coordinado por el 9-1-1 que servirá de apoyo a la prevención de los delitos y al trabajo de la justicia.

TEMAS -