Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Grupo pro haitiano participará en desfile de dominicanos en Nueva York

“We Are All Dominican” (Todos Somos Dominicanos) figura en la lista de los participantes

Expandir imagen
Grupo pro haitiano participará en desfile de dominicanos en Nueva York
El grupo fue creado a raíz de la sentencia 168-13. (FUENTE EXTERNA)

UEVA YORK._ El grupo radical pro haitiano “We Are All Dominican” (Todos Somos Dominicanos), creado a raíz de la sentencia 168-13 que regularizó el estatus migratorio de miles de haitianos en la República Dominicana y aboga por la nacionalidad dominicana a los hijos de haitianos nacidos en el país caribeño, desfilará mañana domingo en la Parada Dominicana que se celebrará en la Sexta Avenida en Manhattan.

El grupo, que montó vigilias, piquetes, marchas, conferencias de prensa y difunde comunicados en su página web, alegando xenofobia y racismo en la República Dominicana, figura oficialmente en el listado del comité organizador del desfile, como una de las principales organizaciones que marcharán.

Dice que “está construyendo una sociedad dominicana más justa e inclusiva que abrace su diversidad y reconozca legalmente los derechos de ciudadanía de los dominicanos de ascendencia haitiana”.

El grupo pro haitiano añade que trabaja en solidaridad con los movimientos dirigidos por dominicanos de ascendencia haitiana que luchan por la inclusión y los derechos de ciudadanía y busca educar y activar la diáspora dominicana para desafiar los discursos anti haitianos y contra el negro.

“Todos Somos Dominicanos (WAAD) es un colectivo de estudiantes, educadores, académicos, artistas, activistas y miembros de la comunidad de origen dominicano y haitiano que residen en la ciudad de Nueva York”, explica.

“Nos formamos en octubre de 2013 como consecuencia de una decisión del Tribunal Constitucional dominicano de revocar la ciudadanía de dominicanos nacidos de padres inmigrantes indocumentados, la gran mayoría de los cuales son de origen haitiano. WAAD organiza mesas redondas, talleres de arte comunitario, protestas, vigilias y actividades callejeras para crear conciencia sobre las violaciones de los derechos humanos que enfrentan más de cuatro generaciones de dominicanos de ascendencia haitiana, ya que su derecho a la nacionalidad dominicana es eliminado y negado por la República Dominicana Gobierno”, dicen los pro haitianos en su perfil.

TEMAS -