×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Haití presenta el comité encargado del funeral de Moïse

El cuerpo del mandatario presentaba doce impactos de bala correspondientes a armas de gran calibre

Expandir imagen
Haití presenta el comité encargado del funeral de Moïse
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph (3i), habla, junto al Ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henriquez (i), a Gonzague Day, ministro Interior (2i), al ministro de Defensa, Jean Walnard Dorneval (3d), hoy, durante el acto de presentación del comité encargado de organizar el funeral del presidente asesinado Jovenel Moise, en Puerto Príncipe (Haití). (EFE/ JEAN MARC HERVÉ ABÉLARD)

El Gobierno haitiano presentó oficialmente este martes en Puerto Príncipe a los miembros del comité encargado de organizar el funeral del presidente Jovenel Moïse, asesinado en su residencia privada el 7 de julio.

El primer ministro interino, Claude Joseph, presentó a los miembros del comité en un acto ante la prensa, en el que no admitió preguntas y en el que no aclaró la fecha del sepelio.

“El Gobierno tiene dos prioridades: seguir realizando la investigación para que el presidente de la República, sus seres queridos, su familia, sus amigos, sus aliados y la nación encuentren justicia y hacer todo lo posible para honrar la memoria del presidente organizando un funeral en condiciones”, dijo Joseph.

El comité, constituido por medio de un decreto publicado el lunes, está compuesto por los ministros de Cultura, Interior, Defensa, Exteriores, el director del gabinete del presidente y el secretario general de la Presidencia y el responsable del Museo del Panteón Nacional.

“Pueblo haitiano, mis hermanos y hermanas, les pido que acompañen a esta comisión, participar en la ceremonia de homenaje que se organizará en memoria del presidente, una forma de que se vaya con honor y dignidad”, añadió Claude.

El cuerpo del mandatario, de 53 años, presentaba doce impactos de bala correspondientes a armas de gran calibre y también de nueve milímetros, según dijo el juez de paz encargado del informe forense, Henry Destin.

Las autoridades haitianas han arrestado por el momento a 21 personas por su supuesta participación en el asesinato de Moïse, que fue tiroteado en su residencia en la madrugada del miércoles, junto a su esposa, Martine, quien resultó herida y está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.