Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Hijo de mujer ultimada por esposo sigue en cuidados intensivos

Cadáver de la madre será velado en Funeraria Blandino de la Sabana Larga

Expandir imagen
Hijo de mujer ultimada por esposo sigue en cuidados intensivos
Vivienda donde fue herido el joven Carlos Manuel Mesa Marte. (MASSIEL BECO )

El joven Carlos Manuel Mesa Marte, hijo de la mujer últimada de un disparo dentro de una yipeta por su pareja en Alama Rosa I, se encuentra en sala de cuidados intensivos en la Clínica La Altagracia de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, en condiciones estables, pero con ‘’lesiones moderadas de importancia”.

Así lo informó a Diario Libre el cirujano general del centro médico, doctor Carlos Manuel Alcántara Montes, quien intervino a Mesa Marte, de 26 años de edad, tras llegar a la clínica cerca del mediodía de este miércoles con dos impactos de balas.

Uno de los impactos, según el cirujano, fue en el brazo izquierdo y otro en al abdomen, con entrada y salidas ambos.

Fernando Rey Mercedes Gómez, de 54 años, con una pistola calibre 9mm le quitó la vida a su pareja María Dolores Marte Tavárez, de la misma edad, y quien se encontraba a bordo de una yipeta al frente de su casa, en la calle B número 3 en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este. Mientras que hirió a su hijastro Mesa Marte, en la calle José Cabrera número 118, de la misma localidad y casi esquina calle B, según versiones de vecinos del lugar. Luego se entregó a la Policía, después de permanecer alrededor de ocho horas atrincherado en su residencia.

El doctor Alcántara Montes detalló que el herido “fue sometido inmediatamente a sala de cirugía, encontrando solo lesiones de intestino grueso. Ha evolucionado hasta ahora satisfactoriamente, él está tranquilo, consciente y sin ninguna complicación hasta el momento”.

Indicó que lo mantendrán por varios días en sala de intensivos, y luego pasarlo a sala de cuidados o clínica, para completar su recuperación.

‘’Con la gravedad del asunto, o sea, la trayectoria que llevaba la bala pensábamos hasta lo peor, pero gracias a Dios, y afortunadamente fueron lesiones, entre comillas, no menores, sino más o menos de moderada importancia”, comentó el cirujano.

Indicó que el joven “por su edad y, si no se producen cuadros infecciosos por las lesiones de intestinos, evolucionará satisfactoriamente”.

El doctor dijo que el joven aún no sabía sobre el fallecimiento de su madre, y que estaban esperando a su padre biológico, el cual lamentó el hecho y aún no había llegado a la clínica cerca de las 12:00 del mediodía de este miércoles, pero que había conversado bastante con él por teléfono.

El joven herido es ingeniero informático, según informó el padre del mismo al médico, y que al parecer lo iban a contratar en una entidad bancaria del país, de la cual cargaba un carnet, que el doctor no sabía si era de él o de su padre, ya que al parecer tienen nombres similares.

De otro lado, familiares de la fallecida, se encontraban muy dolidos y no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa, limitándose a decir que iba a ser velada en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga. En la funeraria informaron cerca al mediodía de este miércoles que aún el cadáver se encontraba en la morgue y no tenían fijada la hora del velatorio a la espera de la autorización de los familiares.

Entre tanto, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, dijo: “Nosotros preservamos la escena, esa parte le corresponde ya al Ministerio Público, se protegió que no pasasen otras consecuencias mayores. Lamentablemente falleció la señora, producto de la negociación y la interacción de nuestras tropas de los oficiales investigativos, se produjo el apresamiento de la persona que cometió el hecho y también será sometido a la justicia para que responda por esa acción”.

Sánchez González indicó que están investigando si el arma que poseía el homicida era ilegal o no.

Expandir imagen
Infografía

Carlos Manuel Alcántara Montes, cirujano general de la Clínica La Altagracia.

TEMAS -