Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solidaridad
Solidaridad

Hombre que halló a su madre 35 años después, ahora está enfermo y necesita ayuda

Yensis Manuel Romero Vásquez, de 36 años, padece insuficiencia renal crónica y solicita ayuda para un trasplante

El joven está ingresado en cuidados intensivos de la Clínica Cruz Jiminián

Expandir imagen
Hombre que halló a su madre 35 años después, ahora está enfermo y necesita ayuda
Yensis Manuel Romero Vásquez. (FUENTE EXTERNA)

La vida de Yensis Manuel Romero Vásquez, de 36 años, dio un giro inesperado cuando hace aproximadamente un año fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica, una enfermedad que impide que sus dos riñones puedan filtrar la sangre con normalidad. En estos momentos se encuentra ingresado en cuidados intensivos en una clínica.

El joven nativo del distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata, debe ir tres veces a diálisis cada semana para lograr mantenerse con vida. El fue el joven que 35 años después inició la búsqueda de su madre y la encontró tras la publicación de su historia que hizo Diario Libre.

Ante esta situación, en su mente solo circula la idea de poder conseguir un donante y que las autoridades o cualquier institución colabore en su caso, para iniciar con éxito el proceso hacia un trasplante de sus dos riñones afectados.

Yensis tiene tres hijos, un varón de 5 años, una hembra de 2 años y otra de 4 meses. Su anhelo es poder reincorporarse a una vida normal junto a su familia y amigos y darle una crianza digna a sus vástagos, además de continuar sus estudios de Educación Física, que su enfermedad le impidió terminar.

Ante las constantes diálisis, Yensis hace crisis que deterioran cada día más su salud. A eso se suma el costoso tratamiento de diálisis, que, aunque es cubierto en un 80% por su seguro de salud, asciende a más cinco mil pesos semanales y dice que siempre hay gastos extras en los que debe incurrir.

Yensis Manuel Romero Vásquez, quien luego de una fuerte recaída está en cuidados intensivos de la Clínica Cruz Jiminián, pide encarecidamente a cualquier persona o autoridad que pueda sensibilizarse con su situación comunicarse a los números (849) 360-9871 y al (829) 941-9870, con su esposa Yamileth Reyes. También dispuso el número de cuentas del Banreservas: 0320435552 a su nombre.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.