Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Hoy jueves 21 de junio

La Junta Central Electoral prohíbe todo tipo de proselitismo político

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas. El organismo advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.

Salesianos expulsan al padre Rogelio Cruz de su congregación

Expandir imagen
Infografía

La Inspectoría Salesiana de las Antillas expulsó este miércoles al padre Rogelio Cruz de sus filas. Cruz confirmó la información a Diario Libre, y dijo que recibió la notificación esta noche.

El párroco de la iglesia Santo Domingo Savio de La Vega fue notificado en febrero pasado de que debía ir a Colombia a realizar un curso, y luego de una segunda comunicación en la que su congregación fijaba la fecha límite para salir del país. Cruz no acató.

Juez fija para el 6 de julio audiencia preliminar del caso Odebrecht

Expandir imagen
Infografía

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el 6 de julio la audiencia preliminar de conocimiento de la acusación por los sobornos pagados por Odebrecht en el país. Mediante auto 01-2018, Ortega Polanco notificó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a los abogados de los imputados Ángel Rondón, Tommy Galán, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez, la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana en la Suprema Corte de Justicia.

Asediado, Trump firma decreto para dejar de separar familias migrantes

Expandir imagen
Infografía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio nacional e internacional y malestar dentro del propio partido republicano. Trump recibió una avalancha de críticas por su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que derivó en la separación de más de 2.300 menores de sus padres, la mayoría huyendo de la violencia que asola a Centroamérica.

Argentina se juega la vida ante Croacia en la Copa Mundial de Fútbol

Expandir imagen
Infografía

Argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda jornada del Grupo D, luego de empatar 1-1 en su debut ante Islandia.

Argentina no puede permitirse otro tropiezo en el Nizhny Novgorod Stadium. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y buscarán su clasificación directa con una victoria frente a los sudamericanos, que aterrizarán en el encuentro, a partir de las 18H00 GMT, con un cambio total en su esquema.

TEMAS -