Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Imponen prisión preventiva a imputado por asesinato de Yaneisy Rodríguez

Imputado dice no participó en muerte de la niña

Expandir imagen
Imponen prisión preventiva a imputado por asesinato de Yaneisy Rodríguez
Yaneisy Rodríguez, víctima. (FOTO DE FUENTE EXTERNA)

Un año de prisión preventiva le fue impuesto al hombre señalado como uno de los asesinos de la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años de edad, ocurrido en Las Charcas de Santiago.

La medida le fue impuesta a Franklin Fernández Cruz, de 31 años, por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago. Fernández Cruz será enviado al 15 Azua.

El implicado en el crimen reiteró que su participación en el hecho fue solo en el lanzamiento del cadáver de la niña al basurero, donde fue encontrado tres días después, mientras insiste en que no fue quien le dio muerte, sino el menor.

El sospechoso se contradice al indicar que el adolescente que condujo hasta su casa a la niña, la había llevado muerta y que él estaba durmiendo. Luego dice que él estaba borracho.

El crimen

Tras el hallazgo del cadáver de la menor, de quien se desconocía su paradero desde la noche del sábado 4 de enero, luego de que su madre la enviara sola al colmado en horas de la noche, las autoridades informaron que dos adolescentes habían confesado el crimen, pero luego esa información se corrigió, al aclararse que había un adulto involucrado.

El cuerpo de la menor fue hallado el miércoles, próximo a un vertedero, en el sector La Barranca, en Santiago, donde residían la niña y sus verdugos.

El adolescente vinculado al asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez habría confesado que llevó de brazos a la niña a la casa del segundo de los implicados, donde ambos “la abusaron sexualmente y luego la golpearon de forma contusa, hasta provocarle la muerte”, indicó en una nota informativa la Policía Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.