Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Imputan por violación y agresión a exconcejal de la alcaldía de París

Expandir imagen
Imputan por violación y agresión a exconcejal de la alcaldía de París
El hombre fue acusado de abuso sexual en contra de una antigua colaboradora. (ARCHIVO)

El exconcejal de la Alcaldía de París Pierre Aidenbaum, de 78 años de edad, que dimitió a mediados de septiembre tras haber sido acusado de acoso sexual por una antigua colaboradora, fue imputado hoy por violación y agresiones sexuales.

Fuentes judiciales confirmaron a EFE que el político fue colocado bajo control judicial y tiene prohibido entrar en contacto con la víctima y acudir tanto a la Alcaldía de la capital francesa como a la de su antiguo distrito.

Aidenbaum era alcalde del tercer distrito de París desde abril de 2014 y el pasado julio había sido elegido como adjunto del Sena.

Cuando presentó su dimisión, la Alcaldía parisina, que está en manos de la socialista Anne Hidalgo, indicó en un comunicado que los hechos denunciados habían sido comunicados a la Fiscalía y que ellos son “inflexibles con todo tipo de acoso moral o sexual”, sea quién sea su autor.

El consistorio destacó entonces que desde 2016 tiene un servicio de acogida y acompañamiento a las víctimas “que demostró su total eficacia permitiendo una reacción inmediata desde la comunicación de los hechos”.

La Fiscalía había abierto su investigación por violación y agresiones sexuales por parte de una persona depositaria de autoridad, y Aidenbaum fue imputado por ambos cargos.

Su dimisión fue la segunda en menos de dos meses, tras la protagonizada por Christophe Girard, que el pasado 23 de julio dejó su cargo como concejal de Cultura para poner fin a la polémica por sus vínculos con el escritor Gabriel Matzneff, acusado de pederastia.

La Justicia francesa abrió luego a este último una investigación en agosto para examinar las acusaciones vertidas contra él por un tunecino que declaró al diario “New York Times” que abusó de él en los años ochenta.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.