Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INPOSDOM
INPOSDOM

Inposdom pone a circular emisión postal en honor a la Academia Dominicana de la Historia

Esta emisión postal cuenta con una cantidad de 20,000 ejemplares

Expandir imagen
Inposdom pone a circular emisión postal en honor a la Academia Dominicana de la Historia
La actividad estuvo presidida por el director general del Inposdom, Adán Peguero, y el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, José Chez Checo. (FUENTE EXTERNA )

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación este miércoles una emisión postal en honor a la Academia Dominicana de la Historia, a los fines de reconocer el ahínco de preservar la identidad dominicana.

El director del Inposdom, Adán Peguero, expresó que en nueve décadas que tiene la Academia Dominicana de la Historia, desde su primer presidente, Federico Henríquez y Carvajal, y seguido por una legión de estudiosos, han servido con pasión, entrega y rigor científico.

El funcionario indicó, de acuerdo a una nota de prensa, que ese servicio ha llevado a que la sociedad dominicana los reconozca como una institución que contribuye decididamente con el estudio y divulgación de la historia nacional, a través de investigaciones.

“Nuestro Instituto Postal Dominicano tiene la distinción de dedicar una emisión postal en honor a esta Academia Dominicana de la Historia, justo reconocimiento a la intensa labor y al inmenso legado documental para nuestra amada República”, expuso Peguero.

Expandir imagen
Infografía
El Inposdom reconoció a la Academia Dominicana de la Historia por preservar la identidad dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Esta emisión postal cuenta con una cantidad de 20,000 ejemplares, de un valor facial de RD$60.00, tamaño de 40x30 mm, y composición del arquitecto Alejandro Vignieri.

En la actualidad, la Academia Dominicana de la Historia se proyecta ante la sociedad dominicana como una institución que contribuye con el estudio y divulgación de la historia nacional, a través de investigaciones realizadas con rigor científico, las cuales son divulgadas a través de su programa de publicaciones.

De igual manera, para contribuir con el conocimiento de la historia, especialmente la nacional, la institución cuenta con la biblioteca Vetilio Alfau Durán, contentiva de más de 20,000 volúmenes de libros, revistas, fascículos, entre otros documentos.

La actividad contó además con la presencia de Juan Daniel Balcácer, vicepresidente de la Academia; Abelardo Jiménez Lambertus y Oscar Pared, miembros de la Comisión Oficial Filatélica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.