Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

0-0. El Benfica domina pero no puede con el Dínamo

Carlos García

Redacción Deportes, 14 sep (EFE).- Dínamo de Kiev y Benfica firmaron hoy un empate a cero en Ucrania en un partido con claro dominio del club portugués, aunque el encuentro se lo pudo llevar en el descuento el conjunto local con un gol del medio Shaparenko que fue anulado en la revisión por fuera de juego.

El Benfica salió con un 3-4-3, con los laterales Grimaldo y Gilberto como carrileros que se sumaban al ataque. Jorge Jesús colocó de inicio a un viejo conocido del Dínamo de Kiev, al delantero ucraniano Roman Yaremchuk, que este verano llegó a Lisboa procedente del Gante.

Por su parte, los ucranianos del experimentado rumano Mircea Lucescu salieron con un 4-4-2, con el uruguayo Carlos de la Pena, que en 2017 pasó por el Real Oviedo, como medio ofensivo, y con el bielorruso Shkurin -jugador cedido por el CSAK de Moscú- como principal baza ofensiva.

El Benfica salió a controlar el partido y se hizo con el esférico desde el inicio, con especial peligro cada vez que la pelota llegaba a los pies del extremo Rafa.

Los medios encarnados João Mário y Julian Weigl imponían su ley en la medular con una posesión al descanso por encima del setenta por ciento.

En el minuto 33, la mejor ocasión del primer período, gracias a un robo de balón del brasileño Everton, aunque el disparo fue despejado por el medio Sydorchuk.

En los últimos minutos también hubo ocasiones para los 'benfiquistas', que no lograron finalizar ni Rafa ni Yaremchuk.

La segunda mitad comenzó sin cambios y el Benfica, a pesar del excelso dominio, seguía con tres centrales.

La primera clara llegó en el minuto 46 tras una internada del exbarcelonista Alejandro Grimaldo, que llegó hasta el fondo y centró para que Everton rematara dentro del área, aunque el balón se fue suave a las manos del guardameta Boyko, que llegó a jugar en el Málaga en la temporada 2016-2017.

En el minuto 54 se produjo unan de las ocasiones más claras. Lío en el área del Dínamo y finalmente el esférico le cae casi en el área pequeña a Yaremchuk, que, a placer, la estrelló en el cuerpo del guardameta.

Y a falta de 30 minutos, Jorge Jesús decidió mover ficha con un triple cambio. Entraban el uruguayo Darwin Núñez, el serbio Nemanja Radonjic y el austríaco cedido por el Inter de Milán, Valentino Lazaro. Se iban Yaremchuk, Gilberto y Everton.

Por su parte, Lucescu quitaba a la referencia ofensiva Shkurin y daba entrada a Denys Garmash, un medio ofensivo.

Intentaba deshacerse del dominio luso el Dínamo, pero apenas lo conseguía con alguna tímida ocasión, como la que tuvo el uruguayo Carlos de la Pena en el 66, aunque el disparo se fue al cuerpo del central argentino Otamendi.

Sin embargo, en los últimos minutos, el protagonista del encuentro fue el joven medio ucraniano Shaparenko, internacional con la absoluta de su país.

En el 90, disparo al travesaño del Dínamo que en el rechace obligó a Vlachodimos a realizar una intervención magistral.

En el córner posterior, Shaparenko lograba perforar la portería del Benfica, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Fue el único empuje local durante todo el encuentro, que acabó con empate a cero, a pesar del dominio visitante.

Ficha del partido:

0 - Dínamo Kiev: Boyko; Kedziora, Zabarniyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko, Carlos de la Pena (Verbic, m. 76), Tsygankov (Karavaiev, m. 76); Buyalskiy, Shkurin (Denys Garmash, m. 60).

0 - Benfica: Vlachodimos; Otamendi, Vertonghen, Morato; Gilberto (Valentino Lazaro, m. 59), Weigl, João Mário (Taarabt, m. 85), Grimaldo; Rafa Silva (Pizzi, m. 89), Everton (Nemanja Radonjic, m. 59), Yaremchuk (Darwin Núñez, m.59).

Arbitro: Anthony Taylor (inglés). Amonestó a Rafa, Yaremchuk y Julian Weigl, del Benfica, y a Sydorchuk, Zabarnyi y Denys Garmash, del Dínamo de Kiev.

Incidencias: Primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, con la presencia de público en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania. EFE

cgg/jl

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.