Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

0-0. Junior y América no se hacen daño y definirán el título de liga en Cali

Barranquilla (Colombia), 1 dic (EFE).- Junior y América igualaron 0-0 este domingo en un reñido partido de ida de la final del Torneo Clausura, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por lo que dejaron abierta la llave y definirán el título de la liga colombiana el próximo sábado en Cali.

En un partido que fue intenso pero tuvo pocas opciones, el 'Tiburón' y los 'Diablos Rojos' no se hicieron daño y el VAR, utilizado por primera vez en la historia de la liga colombiana, tampoco fue protagonista porque los árbitros no tuvieron que acudir a él para decidir jugadas clave.

Los primeros minutos del partido fueron muy intensos y el primer acercamiento lo tuvo el visitante con un remate de media distancia de Rafael Carrascal, un presagio de lo que iba a ser el resto de la etapa inicial.

La respuesta de los anfitriones fue veloz y bajo el liderazgo de Teo Gutiérrez, omnipresente en el área y sus alrededores, comenzaron a hacer daño, principalmente, por los costados por donde estaban el venezolano Luis 'Cariaco' González y Edwuin Cetre.

Las sociedades de Gutiérrez con sus extremos y con el centrocampista Víctor Cantillo plantaron al Junior en campo contrario, donde se encontraron con una defensa muy organizada que con los centrales Marlon Torres y Juan Pablo Segovia como líderes cerró todos los espacios.

Pese a la intensidad de ambos equipos, la primera oportunidad clara llegó al minuto 34 en un tiro libre que cobró el centrocampista americano Rafael Carrascal y que obligó al portero uruguayo Sebastián Viera a estirar sus brazos para sacar un balón que iba a silenciar el estadio.

El conjunto caleño, agazapado y tratando de optimizar sus recursos, tuvo un buen cierre del primer tiempo y casi anota en dos ocasiones: la primera en una gran jugada individual de Michael Rangel que definió mal un mano a mano con Viera y la segunda un remate de Duván Vergara que besó el horizontal.

En el segundo tiempo el partido se enredó. El Junior fue predecible en sus ataques y el América perdió la chispa para contragolpear con la salida, por una molestia, de Vergara.

En ese contexto, favorable para los visitantes que buscaban terminar el juego con el arco en cero, el partido cayó en el juego fuerte y estuvo muy cortado, perdió fluidez.

No obstante, el plan del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes le permitió al conjunto visitante tener la oportunidad más clara del segundo tiempo en un tiro de esquina que cobró el extremo Matías Pisano y cabeceó Segovia, que no pudo celebrar porque Viera se volvió a estirar y ahogó el grito de gol de los 'Diablos Rojos'.

En los minutos finales, el estratega del América sacó a Pisano para ingresar al central Pedro Franco y cerrar el partido, que dejó abierta una serie en la que el Junior busca convertirse en tricampeón y el América espera levantar un título de liga tras 11 años de sequía.

- Ficha técnica:

0. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis González (m.76, Fredy Hinestroza), Edwuin Cetre; Luis Sandoval (m.60, Daniel Moreno) y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Julio Comesaña.

0. América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones (m.76, Juan Pablo Zuluaga), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano (m.87, Pedro Franco), Duván Vergara (m.45, Yesus Cabrera) y Michael Rangel.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Árbitro: Mario Herrera. Amonestó a Marlon Piedrahita, del Junior, y a Marlon Torres, Carlos Sierra, Rafael Carrascal y Juan Pablo Segovia, del América de Cali.

Incidencias: partido de ida de la final de la liga colombiana jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.