0-1. Newell's Old Boys vence sobre el final a un golpeado Palestino

Santiago de Chile, 5 may (EFE).- Un gol del volante Alexis Rodríguez al minuto 92 le dio una victoria clave a los argentinos de Newell's Old Boys este martes ante el chileno Palestino en su visita al Estadio El Teniente de Rancagua, en fecha válida por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Lo buscaron todo el partido y llegó sobre el final: el remate del mediocampista del conjunto 'leproso' superó al portero Cristopher Toselli y le dio tres puntos de oro al Newell's de Rosario, que quedó ubicado en la tercera posición del Grupo con cuatro unidades y aún en carrera hacia la clasificación.

Palestino, en cambio, quedó prácticamente eliminado del torneo continental, aún sin sumar tras caer ante Libertad en Paraguay y como local ante el Atlético Goianiense de Brasil.

El compromiso disputado en El Teniente no tuvo grandes luces, pero fue de menos a más. Newell's Old Boys generó múltiples oportunidades de gol, pero Luciano Cingolani e Ignacio Scocco pudieron definir cómodos.

Palestino tuvo un primer tiempo bajo, sin generar chances.

Llegada la segunda mitad,el cuadro rosarino entró más ordenando y elaboró ataques profundos que preocuparon a Toselli.

Los dirigidos por José Luis Sierra, sufriendo bajo múltiples llegadas de la visita, dinamizaron su medio campo con los ingresos del volante Carlos Villanueva y el Luis Jiménez en la ofensiva, para tratar de ganar la posesión del balón.

Pero pese a dominar la distribución del esférico, con el 63 % de la tenencia, Palestino no pudo llegar y solo registró un remate al arco rival.

Los dirigidos por Germán 'El Mono' Burgos deberán viajar a Paraguay para enfrentarse con Liberta, mientras que el cuatro tetracolor viajará a Brasil para enfrentar al Atlético Goianiense. EFE

20210505 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas