Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

0-2. Vélez Sarsfield logra victoria clave en Chile y hunde a Unión La Calera

Santiago de Chile, 4 may (EFE).- El argentino Vélez Sarsfield logró este martes los primeros tres puntos de su participación en la versión 2021 de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 al chileno Unión La Calera en su visita al Estadio Nicolás Chahuán, resultado que lo mantiene con vida en la carrera por la clasificación y hundió a los locales en el fondo del Grupo G al término de la tercera fecha.

Definiendo a un costado del vertical tras un centro desde la izquierda del volante Pablo Galdames a los 38 minutos de juego, fue el extremo derecho Agustín Bouzat quien abrió el marcador para 'El Fortín'.

A los 95 minutos de partido, el ingresado extremo Luca Orellano remató a los locales con un tiro cruzado desde la derecha del área del portero Alexis Martín Arias, sellando el resultado.

Vélez no fue superior en el juego pero sí más efectivo. Anotó en la primera llegada que tuvo y su presión intensa y constante sobre la salida de los locales complicó a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe durante casi la totalidad de la primera fracción.

Los 'cementeros' partieron bien, marcando el ritmo y aprovechando los espacios con volantes muy activos en la elaboración ofensiva, pero la energía del cuadro argentino les impidió desarrollar su propuesta y se mostraron erráticos.

La más clara de los locales se dio a los 71 minutos del compromiso, cuando el volante creativo Jorge Valdivia dejó solo al ariete Andrés Vilches que mandó el esférico sobre el horizontal.

Vélez se replegó en campo propio durante la última etapa del partido y La Calera buscó el empate, pero sus esfuerzos se diluyeron cuando a los 85 minutos el equipo recibió la segunda tarjeta roja, quedando con nueve.

Con este resultado, el plantel liderado por Mauricio Pellegrino quedó ubicado en la tercera posición del Grupo G con tres puntos, mientras que el cuadro de Unión La Calera cerró la jornada última con una unidad.

Vélez deberá viajar a la altura ecuatoriana en la cuarta fecha para enfrentar a Liga de Quito y Unión La Calera deberá mover piezas para recibir al poderoso Flamengo con dos bajas importantes. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.