Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

1-0. Australia vence a Italia en duelo de lanzadoras

Fukushima (Japón), 22 jul (EFE).- El equipo de Australia sacó provecho del trabajo de su lanzadora Kaia Parnaby para aventajar este jueves por 1-0 a Italia, en el cierre de la segunda jornada del torneo de softbol de los Juegos Olímpicos.

Parbany permitió cuatro hits en seis entradas y dos tercios y fue apoyada por sus compañeras que decidieron el duelo de lanzadoras en el segundo acto ante Gretta Cecchetti, abridora italiana de buen rendimiento.

Australia decidió la victoria en el segundo capítulo con un doble de Taylah Tsitsikronis, quien avanzó a tercera base con una rola de Tarni Stepto y anotó empujada con sencillo de Jade Wall.

Las lanzadoras dominaron el resto del duelo, aunque en el séptimo acto las italianas armaron una rebelión con dos outs, que no pudieron terminar. Sencillo de Giulia Longhi, robo de base de la corredora emergente Fabrizia Marrone y boleto a Laura Vigna encendieron las luces rojas para Australia, pero la relevista Ellen Roberts sacó el out 21 y se anotó salvamento.

Leigh Godfrey bateó de 2-2 y encabezó el ataque de Australia que suma un triunfo y una derrota igual que Canadá, perdedor este jueves 1-0 ante Estados Unidos, líder con dos victorias sin derrotas empatado con Japón que le ganó 3-2 a México.

El torneo se reanudará este sábado, cuando la competición cambiará su sede a Tokio, con los duelos Australia-Canadá, Estados Unidos-México y Japón-Italia.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 C H E

Italia 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0

Australia 0 1 0 0 0 0 X 1 4 0

Ganó: Kaia Parnaby (1-1)

Perdió: Greta Cecchetti (1-1)

Salvó: Ellen Roberts (1).EFE

gb/apa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.