Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

1-0. El peruano Raúl Ruidíaz pone a los Sounders FC en la final

Seattle (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El delantero peruano Raúl Ruidíaz marcó el único gol del partido de semifinal de la Leagues Cup que su equipo de los Sounders FC de Seattle, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, ganó por 1-0 al Santos Laguna, de la Liga MX de México.

El tanto de la victoria llegó en el tiempo de descuento (90+3) cuando Díaz recibió un balón en el centro del área para culminar una jugada de contrataque al batir al arquero del Santos Laguna Gibrán Lajud.

Ruidíaz se fue desde algo más de la mitad del campo con el balón controlado tras haber superado a la defensa del Santos Laguna y remató por bajo para que Lajud tocase el balón que salió rebotado hacía el lado derecho, donde el delantero peruano se mantenía en carrera para rematar a placer y a puerta vacía ante el delirio de los seguidores del equipo de Seattle.

Los Sounders FC tendrán de rival en la gran final al ganador de la segunda semifinal que disputarán mañana, miércoles, los equipos mexicanos del León contra Pumas de la UNAM, en el BBVA Stadium de Houston.

Cuando todos estaban ya preparados para irse a los penaltis, surgió la mejor jugada de contraataque del partido y Díaz, el líder goleador del equipo de Seattle, no falló y sentenció la victoria del representante de la MLS.

Hasta que llegó la definición del gol de Díaz, el partido entre los Sounders FC y el Santos Laguna se convirtió en un querer y no poder por parte de ambos equipos, después que el conjunto mexicano puso el mejor fútbol y la posesión del balón, pero sin que pudiese definir a la hora de acercarse a la portería defendida por el arquero Stefan Frei.

Los Sounders FC, líder de la Conferencia Oeste en lo que va de temporada en la MLS, también intentó buscar el gol, pero solamente en la primera mitad el delantero colombiano Fredy Montero, hizo dos disparos a puerta del Santos Laguna, donde el arquero Gibrán Lajud.

La tónica de la segunda parte volvió a ser la misma, con el mediocampista Fernando Gorriarán como el jugador más destacado del Santos Laguna, que volvió a tener la posesión del balón e hizo mejor fútbol, pero siguió sin tener definición a pesar de haber hecho 13 disparos, pero solo dos a puerta.

Mientras que los Sounders FC fueron un equipo inferior con su fútbol, pero hicieron cuatro tiros a gol y en uno de ellos surgió la inspiración del internacional peruano que marcó el de la victoria y el pase a la gran final que se jugará el próximo 22 de septiembre en el Allegiant Stadium, de Las Vegas.

Ficha técnica:

1 - Seattle Sounders: Stefan Frei; Yeimar Gómez, Xavier Arreaga, Shane O'Neill; Alex Roldán (m.89, Will Bruin), Kelyn Rowe (m.81, Leo Chu), Joao Paulo, Brad Smith (m.67, Jimmy Medranda); Cristian Roldán, Fredy Montero (m.67, Nico Benezet) y Raúl Ruidíaz.

Entrenador: Brian Schmetzer.

0 - Santos Laguna: Gibrán Lajud; Emilio Orrantía, Félix Torres, Matheus Dória, Omar Campos; Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto (m.81, Alan Cervantes); Juan Otero, Diego Valdés, Brian Lozano (m.82, Alberto Ocejo); y Alessio Da Cruz (m.81, Jordan Carrillo).

Entrenador: Guillermo Almada

Goles: 1-0, m.90+3: Raúl Ruidíaz

Árbitro: El costarricense Keylor Herrera Villalobos amonestó a Fredy Montero (m.39) y Xavier Arreaga (m.71) de los Sounders FC, y a Fernando Gorriarán (m.74) del Santos Laguna.

Incidencias: Partido de semifinal de la Leagues Cup que disputaron los equipos de Seattle Sounders FC, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, y el Santos Laguna, de la Liga MX de México en el Lumen Field con superficie de hierba artificial.EFE

gr/mbj/ics

foto

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.