Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

1-0. La lanzadora Abbott guía a Estados Unidos al triunfo ante Canadá

Fukushima (Japón), 22 jul (EFE).- La lanzadora Monica Abbott tiró la ruta completa con un hit permitido para guiar este jueves a Estados Unidos a un triunfo por 1-0 ante Canadá, en el torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estados Unidos llegó a dos victorias sin derrotas para ser primero, con medio juego sobre Japón, que más tarde se enfrentará con México.

Abbott tiró siete entradas de un imparable, tres base por bolas y nueve ponches, que le dieron su primer triunfo en el concurso olímpico de sóftbol.

La perdedora fue Jenna Caira, quien en dos capítulos y dos tercios admitió tres imparables, una carrera y eliminó por la vía de los strikes a dos rivales.

Estados Unidos definió el partido en la quinta entrada. Haylie McCleney dio un sencillo hacia el campo corto con un out y llegó a segunda por un toque de sacrificio de Janie Reed. Amanda Chidester impulsó a McCleney con un sencillo al jardín derecho para el 1-0.

Antes, Estados Unidos dejó la casa llena en la primera entrada pero Sara Groenewegen ponchó a Michelle Moultrie para terminar el capítulo. En total las estadounidenses dejaron a nueve jugadoras en las bases.

Canadá dejó ir la oportunidad del empate en la sexta entrada. Abbott empezó la entrada con pasaporte a Jen Gilbert, quien fue sustituida por la corredora emergente Joey Lye.

Groenewegen entró a batear por Janet Leung y le conectó el primer imparable a Abbott, un doble al jardín derecho que le dio confianza a Lye de ir a home, pero un buen tiro de la segunda base Ali Aguilar la puso out para terminar con la oportunidad más clara de Canadá en el partido.

Japón enfrentará a México e Italia a Australia, en los otros partidos de este jueves.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 C H E

Estados Unidos 0 0 0 0 1 0 0 1 7 1

Canadá 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1

Ganó: Monica Abbot (1-0).

Perdió: Jenna Caira (0-1). EFE

rcg/gb/car

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.