Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

1-0. Santos golpea primero a Plaza Amador en los octavos de la Liga Concacaf

San José, 23 sep (EFE).- El Santos costarricense venció por 1-0 al Plaza Amador panameño en un reñido partido en el que el conjunto local fue más efectivo y pudo golpear primero en esta serie de octavos de final de la Liga Concacaf.

En un partido que se disputó bajo una intensa lluvia en el Estadio Nacional de San José, el Santos se llevó la victoria por 1-0 con un tanto de Josimar Méndez en el minuto 69, una ventaja mínima, pero ventaja al fin, con miras al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en Panamá.

El primer tiempo, que estuvo interrumpido algunos minutos debido a una tormenta eléctrica, fue de dominio compartido pero fueron los panameños los que dispusieron de las mejores ocasiones, aunque sin puntería a la hora de definir.

Tras un primer tiempo en el que cometió dos graves errores que para su fortuna no terminaron en gol, el portero del Santos, Kevin Ruiz, se erigió como figura en la segunda etapa al evitar tres ocasiones claras para el conjunto panameña con remates de Marlon Ávila y Ángel Sánchez.

Cuando mejor jugaba el equipo panameño, el Santos encontró el gol al minuto 69 cuando Josimar Méndez desvió de taquito un remate de un compañero, lo que dejó sin posibilidad de reacción al guardameta del Plaza Amador, Marcos Allen.

El gol motivó al Santos, que comenzó a controlar el partido y estuvo a punto de aumentar la cuenta con un remate de media distancia de Méndez que fue desviado por el portero Allen, y un cabezazo del atacante internacional jamaiquino Javon East, que se escapó apenas a un costado del vertical.

En una mala salida del portero costarricense el Plaza Amador estuvo a punto de igualar el compromiso, pero el cabezazo del atacante Carlos Small se estrelló en el horizontal.

En los últimos minutos el equipo costarricense reforzó su defensa para cuidar el resultado e intentar algún contragolpe, mientras que el Plaza Amador no encontró la claridad necesaria para conseguir la paridad.

Ficha técnica

1. Santos: Kevin Ruiz, Juan Diego Madrigal, Pablor Arboine, Everardo Rubio, Christopher Meneses; Osvaldo Rodríguez, Douglas López (Josimar Méndez, m.55), Denilson Mason (Alvin Bennett, m.64); Bryan López (Michael Barquero, m.81), Luis Paradela y Javon East.

Entrenador: Erick Rodríguez.

0. Plaza Amador: Marcos Allen, José Rivas, Emmanuel Chanis, Manuel Gamboa, Samir Ramírez; Marlon Ávila (Daniel Aparicio, m.90), Cristian Martínez, José Murillo, Ángel Orelien (Guillermo Benítez, m.71), Ricardo Buitrago; y Ángel Sánchez (Carlos Small, m.76).

Entrenador: Julio Dely Valdés.

Árbitro: la estadounidense Mary Tori Penso. Amonestó al panameño José Murillo.

Gol: 1-0, m.69: J. Méndez.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Nacional de San José, sin público, debido a las restricciones ante la pandemia de la covid-19. EFE

dmm/cav

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.