1-2. Reyna y Pulisic lideran la victoria de Estados Unidos en Belfast
Redacción deportes, 28 mar (EFE).- La selección de Estados Unidos volvió a dar muestras de su progresión, tras imponerse este domingo por 1-2 a Irlanda del Norte en Belfast, en un encuentro amistoso en el que destacó la actuación de los jóvenes Giovanni Reyna y Christian Pulisic.
Máximos representantes de la nueva hornada de jovencísimos jugadores estadounidenses que se están haciendo poco a poco un nombre en el fútbol europeo, y entre los que también se encuentran el barcelonista Sergiño Dest, de 20 años, o el valencianista Yunus Musah, de 18.
Jóvenes talentos a los que el técnico Gregg Berhalter no ha dudado en otorgar las riendas de un equipo, que este domingo volvió a dar en Belfast muestras de su progresión.
Y es que ni los numerosas novedades presentadas por el equipo norirlandés, con relación al equipo que cayó el pasado jueves por 2-0 ante Italia en la primera jornada de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar, debe restar mérito al triunfo del conjunto norteamericano.
Una victoria que se encargó de abrir el jovencísimo jugador del Borussia Dortmung Giovanni Reyna, de tan sólo 18 años, que firmó a los 30 minutos el 0-1 con un disparo desde la frontal del área que acabó en las redes tras tocar en un defensor.
Marcador que se encargó de doblar para los estadounidenses el centrocampista del Chelsea Christian Pulisic, de 22, que se encargó de transformar a los 59 minutos un penalti cometido sobre él mismo.
Dos goles que hicieron estéril el postrero tanto del norirlandés Niall McGinn, que estableció en el 88 el definitivo 1-2, que no impidió a Estados Unidos prolongar su racha de cinco victorias consecutivas en sus últimos cinco partidos. EFE